Suscriptor digital

Guillermo del Toro hará su Pinocho para Netflix

La historia será contada a través de stop motion
(0)
23 de octubre de 2018  

Después de años de inicios truncos y cancelaciones, la particular visión de Guillermo del Toro sobre Pinocho finalmente verá la luz a través de Netflix, que producirá el musical en stop motion que escribirá y dirigirá el mexicano, cuyo último film, La forma del agua, se llevó cuatro Premios Oscar, entre ellos mejor película y mejor director. "No hay un personaje con el que tenga una conexión más personal que con Pinocho -dijo Del Toro al sitio especializado Cartoon Brew-. En la película, Pinocho es un alma inocente, con un padre que lo ignora, un muchacho que se pierde en un mundo que no comprende. Sepan que quiero hacer esta película desde que tengo uso de memoria".

Para llevar a la pantalla al personaje creado por Carlo Collodi en 1883 -la historia se desarrollará en Italia-, Del Toro convocó a un equipo de estrellas de la animación, que comenzaría a rodarse antes de fin de año: además de escribir la película junto a Patrick McHale ( Hora de aventura), el mexicano tendrá como codirector a Mark Gustafson ( El fantástico señor Zorro, de Wes Anderson), mientras que las marionetas serán creadas por Mackinnon y Saunders (El cadáver de la novia, de Tim Burton, una película con la que hay puntos de contacto).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?