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Los musicales ahora tendrán sala propia

Casi normales, un éxito en el Liceo
Casi normales, un éxito en el Liceo
El Liceo, que se había concentrado en los shows de stand up, se vuelca a otro género
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23 de octubre de 2018  

En la búsqueda constante de revitalizar el circuito teatral porteño, los productores buscan darles voz propia a las salas. Por eso Carlos Rottemberg se embarcó en darle un nuevo perfil al Teatro Liceo, que pasará a ser exclusivamente para comedias musicales.

Hace poco más de un año, Rottemberg cerró un acuerdo con Gustavo Yankelevich para que se ocupara de la programación del Teatro Liceo. Yankelevich se asoció con Lino Patalano y juntos decidieron reformularlo y convertirlo en Liceo Comedy, un teatro exclusivo para la representación de stand up, un género en constante crecimiento en la ciudad. Allí se presentaron durante todo 2018 los nombres más relevantes de la comedia: desde Sebastián Wainraich y Dalia Gutman hasta los fenómenos más recientes que dieron las redes sociales, como Magalí Tajes y Martín Pugliese. Sin embargo, la propuesta no fue lo suficientemente rentable para renovarla en 2019, razón por la cual ahora tendrá un nuevo objetivo: convertirse en el primer teatro dedicado exclusivamente al teatro musical.

"Concluido el convenio con el Liceo bajo el formato Comedy a fin de año, resolvimos consagrar esa sala como específica para musical. Abre esa serie la propuesta de Cabaret, programada para 2019", dijo Rottemberg a LA NACION. Según explicó, la idea es replicar el sistema que se utiliza en Broadway para la programación de grandes espectáculos, que implica dedicar el teatro completamente al montaje de una obra. El Liceo ya pasó por esa experiencia con Piaf (2009-2010) y con Casi normales (2012). "Esas dos pruebas fueron nuestros testigos de musicales especiales y de alta calidad que funcionaron en esta sala", agregó.

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