Suscriptor digital

Incineraron más de 1700 kilos de droga en Lomas de Zamora

Ritondo, durante la incineración de droga en el crematorio del cementerio municipal de Lomas de Zamora
Ritondo, durante la incineración de droga en el crematorio del cementerio municipal de Lomas de Zamora Crédito: Ministerio de Seguridad
(0)
22 de octubre de 2018  • 19:03

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó hoy la quema de más de 1700 kilos de droga incautados en distintos procedimientos realizados en todo el territorio provincial. Desde el inicio de su gestión ya suman 24 toneladas de estupefacientes incineradas.

La incineración se realizó en el cementerio municipal de Lomas de Zamora, ubicado en Martín Rodríguez y Hornos, donde se quemaron más de 1600 kilos de marihuana y 100 de cocaína.

En el lugar, el ministro señaló: "La droga es nuestro enemigo, esa es la premisa que mantenemos desde el momento que asumí, hace casi tres años", al tiempo que afirmó: "Con la quema cumplimos con el último eslabón de la lucha contra el narcotráfico".

"Vamos a quemar lo incautado para que no intoxique más a nadie, porque cuando la droga entra en un hogar, lo destruye" expresó Ritondo, que estuvo acompañado por jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, y el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

En ese sentido, el ministro provincial finalizó: "Nuestro principal objetivo es sacar este veneno de la calle y poner a los narcotraficantes a disposición de la Justicia".

Para la incineración, el ministerio repitió la experiencia de la quema anterior, donde se convocó a ciudadanos a través de redes sociales para que participen como testigos voluntarios.

En su gran mayoría, los operativos que permitieron el secuestro de los estupefacientes estuvieron encabezados por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial. Asimismo, varios operativos fueron realizados por las Superintendencias Capital, AMBA Centro, AMBA Sur e Interior Centro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?