Suscriptor digital

Marcelo Longobardi: "En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega"

(0)
22 de octubre de 2018  • 21:49

Marcelo Longobardi "En la última reunión Kirchner casi me pega"

03:03
Video

El periodista Marcelo Longobardi se describe a sí mismo como "el primer crítico de [Néstor] Kirchner ". En su paso por el programa Hablemos de otra cosa , de LN+ , el conductor dijo haber criticado al expresidente "desde el día uno", y que eso despertó presiones políticas al empresario Daniel Hadad, quien por entonces era dueño de C5N.

"[Hadad] recibía presiones brutales: le balearon un restaurante mientras comía con su mujer, la AFIP lo volvió recontra loco, le hicieron cosas muy jodidas", recordó Longobardi, y agregó que él mismo vio las intimidaciones que sufría el empresario.

"[Néstor] Kirchner y Cristina lo llamaban todo el tiempo para amenazarlo y decirle que me eche", detalló. En algunas ocasiones, esos llamados derivaron en reuniones, como lo que sucedió el mediodía del 5 de febrero de 2010 que, según dijo Longobardi, ese fue su último encuentro. "Casi me pega", aseveró.

Marcelo Longobardi "Fui prácticamente el primer crítico de Kirchner"

02:47
Video

Y detalló: "[Néstor Kirchner] nos recibió solo en el hall del quincho de Olivos, donde están las oficinas de la presidencia. Vino por el pasillo a los insultos. No podría reproducir las cosas que escuché. Cuando llegó al lado nuestro se me tiró encima como para darme una trompada. Daniel [Hadad] se interpuso para evitar una agresión física".

El conductor describió este episodio como "inédito". "Era un expresidente fuera de sí y sacado de quicio tratando de darme una trompada bajo el argumento de que yo promovía la fuga de capitales", contó. La reunión terminó, entonces, con Néstor Kirchner insultándolo en el pasillo. "Todo un divague", concluyó.

Longobardi sentía que tenían un "acuerdo tácito" con Hadad en el que el periodista "planteaba su punto de vista en la radio" y el fundador y CEO de Infobae, "respetaba su independencia". "Fue tremendo, porque Daniel no era Clarín que tenía la espalda suficiente para aguantar un gobierno entero arriba todo el santo día", dijo.

Marcelo Longobardi "El éxito da vértigo y un día deja de ocurrir"

00:37
Video

De hecho, contó que, por compararlo con otros dueños de los medios, Kirchner le decía "el seco". "Daniel era una PyME. 'El seco' era mucho más apretable pero se la bancó muy bien".

Hadad terminó vendiéndole C5N y todas sus radios a Cristóbal López . "No lo hablé con él, pero creo que en alguna partecita vende para no echarme", opinó. "No tenía tantos recursos para bancar semejante nivel de presión sobre él, su esposa, familia, hijos y sobre su patrimonio".

Su opinión sobre Mauricio Macri

Marcelo Longobardi "Creo que Macri está para mucho más que esto"

01:47
Video

En otro orden de ideas, Longobardi analizó el presente político del país, y dijo: "Esperaba mucho más de lo que [ Macri ] dio hasta ahora y creo que él también sabe que está para más que esto".

Además, lo describió como "un tipo ininfluenciable y, literalmente, un terco". "Es casi inmodificable en su rumbo y es muchísimo más arriesgado y jugado y duro de lo que la gente se imagina. Aunque él sepa que comete errores, es un tipo que no va a cambiar nunca", concluyó.

Escuchá la entrevista completa en formato podcast

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?