Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

El modelo; Atraso; Fieles confundidos; Futuro del Cenard; Excusas con el aborto; Dólar alto; Agradecimiento;
(0)
23 de octubre de 2018  

El modelo

El sábado pasado, con Hugo y Pablo Moyano en primera fila, el arzobispo Agustín Radrizzani ofició misa en la Basílica de Luján, donde pidió al Gobierno el "cambio" del modelo actual, que a su juicio pone en peligro la vida y la paz social. Justamente por no haberse cambiado el modelo estamos como estamos y continúan en sus puestos los citados personajes, que usufructúan de él. Con un agravante: toda esta abrupta religiosidad de último momento es por cuestiones ajenas a la cuestión laboral y tiene que ver con supuestos hechos investigados por jueces del fuero criminal y que nada tienen que ver con un tema sindical o del mundo del trabajo.

Benjamín Torres Argüello

DNI 13.334.589

Atraso

La foto de los Moyano en Luján atrasa tanto que remite a los orígenes del peronismo: el fascismo.

Luis Rogelio Llorens

DNI 7.620.224

Fieles confundidos

Si, como sostiene un destacado analista político, la huelga programada tiene que ver más con la situación personal de un importante dirigente sindical que con la angustia de los trabajadores, el apoyo de la Iglesia es realmente difícil de comprender. Los representantes de las distintas religiones deben defender valores, no ideologías ni internas personales o de grupo. Los fieles, de ese modo, pierden la guía y la confianza que necesitan para afianzar los valores de su propia vida, único camino de libertad y felicidad personales.

Juan Cayetano Olivero

DNI 4.312.849

Futuro del Cenard

A mediados de este año, fui invitada por el gobierno de la ciudad a una charla con las autoridades para los vecinos del barrio de Núñez. Se nos sugirió hacer preguntas, para lo cual debíamos inscribirnos en una lista con nombre, apellido y DNI. Acudió Rodríguez Larreta, quien contestaba muy amablemente o consultaba a sus asesores cuando las preguntas lo superaban. Se nos dijo que la charla iba a ser grabada. La única pregunta que le hice era acerca del futuro del Cenard, a lo cual respondió que "de ninguna manera el predio del Cenard estaba afectado a ninguna expropiación". Es más: le sugirió a uno de sus asesores hacer una charla futura con los vecinos para tranquilizarlos con respecto a las obras aprobadas para el predio del Tiro Federal. Días atrás, me desayuné con la noticia de que ya fue acordada entre el gobierno porteño y la Nación la expropiación de ese terreno para hacer una urbanización anexada al proyecto del Tiro Federal. En palabras coloquiales, un jugoso negocio inmobiliario.

Me gustaría que el señor Rodríguez Larreta en persona contestara esta carta y dijera si no es cierta la respuesta que dio. Y que dejen de invitarnos a charlas, ya que lo que declaran en esos encuentros no es verdad.

Adriana Rusak

DNI 5.403.071

Excusas con el aborto

A pesar del rechazo que el Senado hizo del proyecto que legalizaba el aborto, los nuevos intentos abortistas procuran utilizar para el logro de sus designios las excusas absolutorias ("abortos no punibles") del artículo 86 del Código Penal, a través de protocolos y demás normas de nivel nacional, provincial o municipal. Varias academias nacionales han declarado públicamente que tales excusas no se encuentran vigentes y han quedado tácitamente derogadas a partir de la aprobación de la Convención sobre Derechos del Niño y demás documentos internacionales que tienen jerarquía constitucional (art. 75 inc. 22 C.N.). La derogación tácita, en lógica normativa, es de existencia no controvertida porque no pueden ser simultáneamente válidas dos normas contradictorias sobre la misma conducta. Prevalece y rige, obviamente, la de mayor jerarquía. Por ejemplo, si la mencionada convención declara que hay niño desde la concepción y reconoce que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida, quedará derogada a partir de su vigencia cualquier norma nacional, provincial o municipal que autorice provocar la muerte de modo directo de un niño no nacido. Para llegar a otra conclusión habría que reformar la Constitución Nacional, que ampara la vida del niño y de la madre (art. 75 inc. 23 C.N.), y denunciar previamente los tratados internacionales que protegen la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, lo cual es inimaginable.

Alberto Rodríguez Varela

DNI 4.183.875

Dólar alto

La recientes declaraciones del dirigente empresarial y ejecutivo automotor Cristiano Rattazzi en el coloquio de Idea respecto de la necesidad de contar con un dólar muy alto no hacen más que confirmar que esta casta industrial debería jubilarse agradeciendo al productor agrícola y a otras actividades eficientes las fortunas que acumularon con años de protección arancelaria y complicidad sindical. Es que la industria automotriz argentina nacida en tiempos del presidente Frondizi no ha logrado fabricar en 60 años ni un automóvil a precios competitivos internacionalmente. No ha podido vivir sin protección arancelaria.

La solución, señor Rattazzi, claramente es otra.

Jorge L. Pérez Alati

jpa@pagbam.com.ar

Agradecimiento

Al cumplirse más de un mes de mi internación en el Hospital Alemán de Buenos Aires, quiero agradecer infinitamente a la doctora Celeste Ríos, nefróloga de esa institución, quien con una calidez y sencillez extremas me explicó y me contuvo para lo que vendría. Saber escuchar y empatizar con el paciente y ponerse a trabajar a la par mía para que de a poco me fuese recuperando fue su objetivo, y lo estamos logrando. Agradezco también al doctor Manuel Canalis, eximio especialista en su materia; a las técnicas de diálisis Graciela y Gladys; al personal de enfermería y de mucamas, y al personal del Centro de Diálisis Fresenius de la calle Ecuador, desde su coordinadora, doctora Luciana Rossi, quienes prestan un servicio profesional de excelencia, con una calidez humana hacia los pacientes digna de aplaudir.

Mariano Dziwak

DNI 28.749.621

En la Red

Facebook

Misa en Luján con líderes sindicales

  • "Vergüenza que defiendan a semejantes mafiosos, la política no debería mezclarse con la Iglesia" - Susana Beatriz Pisetta
  • "Si la Iglesia está para defender a los pobres, bienvenido sea"- José Perfumo
  • "...y después la Iglesia se queja del éxodo de creyentes, cada vez somos menos" - Luis Villalobos
  • "Qué vergüenza para los católicos. Por favor, Iglesia, reaccionen ante estas actitudes mafiosas de algunos de sus miembros"- Ana María Montero

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?