Suscriptor digital

Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza

El líder del Frente Renovador, junto a Margarita Stolbizer y otros dirigentes progresistas
El líder del Frente Renovador, junto a Margarita Stolbizer y otros dirigentes progresistas Crédito: Prensa
Gabriel Sued
(0)
22 de octubre de 2018  • 20:54

Se apresuraron por aclarar que no se trató de un lanzamiento electoral. Pero se le pareció bastante. Luego de su acuerdo con un sector con el peronismo no kirchnerista, Sergio Massa dio hoy el primer paso para reactivar su alianza con la exdiputada Margarita Stolbizer , su compañera de boleta en las últimas elecciones bonaerenses.

A diferencia de aquel acuerdo electoral, el encuentro de hoy incluyó a otros sectores del progresismo, como el Partido Socialista, la rama disidente de la UCR que encabeza Ricardo Alfonsín y la porción de Libres del Sur que lidera Humberto Tumini.

Junto con Stolbizer, estos sectores conformaron el espacio Encuentro Progresista, que tendrá su estreno formal el 1° de noviembre, con un acto en la ciudad de Buenos Aires. La reunión con el Frente Renovador fue la primera y la de mayor voltaje político de las que tiene programadas el espacio.

Los socialistas jugaron de locales en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y tuvieron presencia perfecta de su plana mayor: estuvieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el exgobernador Arturo Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el legislador porteño Roy Cortina.

"Hay que sacar a la Argentina de la trampa. Frente a un mal gobierno nunca la alternativa puede ser volver al pasado", dijo Stolbizer, tras el encuentro, vía Twitter. "Hay que reconstruir confianza en la política y acordar sobre 4 ejes: rol del Estado, garantía de derechos, instituciones y ética", agregó.

La jefa de GEN había mostrado fuertes diferencias con Massa a partir del coqueteo del exintendente de Tigre con sectores del PJ tradicional. Massa, en cambio, siempre mantuvo la idea de ampliar todo lo posible su frente político, con dos límites claros: Mauricio Macri y Cristina Kirchner. En las últimas semanas, sin embargo, endureció sus críticas al Gobierno y evitó la confrontación con el kirchnerismo.

"El ajuste y la timba financiera no son el único modelo de gobierno. Creemos en una alternativa de diálogo y políticas de Estado que construyan la base de la Argentina que viene", sostuvo el jefe del Frente Renovador el mismo día en que sufrió la ruptura de parte de su bloque en Diputados, con la partida de Felipe Solá y Facundo Moyano, entre otros.

Massa estuvo acompañado por los diputados Graciela Camaño, José de Mendiguren y Marco Lavagna, entre otros. También estuvo el diputado justicialista Diego Bossio, cada vez más cercano al jefe del Frente Renovador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?