Suscriptor digital

Vacaciones
en pesos

Se acerca el verano y la Argentina propone una gran variedad de destinos donde combinar actividades con cultura, historia, buena vida, u optar por un reparador descanso.
Y lo mejor de todo: ¡en pesos!

IGUAZÚ

El Parque Nacional Iguazú, al norte de la provincia de Misiones, atesora una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú, monumento que comparte con Brasil. Se arriba en un trencito a gas que llega hasta la Garganta del Diablo, el gran atractivo del lugar. Los hoteles y servicios, del lado argentino, se concentran en la ciudad de Puerto Iguazú, pero conviene disfrutar de las Cataratas también del lado brasileño. Si la estadía coincide con luna llena, es imperdible hacer ese paseo de noche.

BARILOCHE

La ciudad de San Carlos de Bariloche se ubica dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos y bosques milenarios. Oficia de capital de la Patagonia y es centro de servicios de un gran menú de turismo de aventura, modalidad que se disfruta a pleno en primavera y verano. Entre otras actividades, ofrece paseos lacustres en canoa, kayak, rafting, stand up paddle, buceo, trekking por los cerros, cabalgatas, mountain bike, escalada, canopy. Además, excursiones tradicionales (Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, entre ellas), buena gastronomía y agenda cultural.

SALTA

No es sólo el punto de partida para recorrer la puna argentina: la ciudad colonial de Salta es un destino en sí misma. Su casco histórico, las peñas folclóricas nocturnas, sus imbatibles empanadas y sus museos (como el de Arqueología de Alta Montaña, el Histórico del Norte o el Arias Rengel) son el complemento cultural del bellísimo paisaje circundante de la Cordillera de los Andes. Con base en Salta se puede conocer la villa veraniega de San Lorenzo, los Valles Calchaquíes, el PN Los Cardones y San Antonio de los Cobres, el punto de llegada del Tren a las Nubes, donde se encuentra el Viaducto La Polvorilla.

EL CALAFATE

Es la ciudad más turística de Santa Cruz. Su gran atractivo es el glaciar Perito Moreno, uno de los más accesibles del mundo, a orillas del Lago Argentino. Las nuevas pasarelas metálicas permiten contemplar su magnífico frente helado desde diferentes ángulos. También hay navegaciones para acercarse a los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini. Los más aventureros pueden apuntarse a una aproximación a los hielos en kayak.
Las salidas en 4x4 permiten visitar las estancias de la cordillera y disfrutar de un delicioso asado de cordero patagónico.

CÓRDOBA

Se la conoce como La Docta y sobre esta condición da fe la primera universidad nacional (fundada en 1622), considerada la segunda más antigua de Latinoamérica. Luego están las otras razones históricas que legaron los jesuitas. Aquí fundaron la primera iglesia, la más antigua del país, y la Capilla Doméstica, una joyita de la arquitectura. El Colegio Monserrat es el sucesor del antiguo Colegio Real que data de 1613. Desde aquí también se puede partir a la exploración de la provincia y sus valles pródigos en paisajes serranos: Punilla, Traslasierra y Calamuchita.

MENDOZA

Oasis de acequias al pie de la cordillera, la capital mendocina es el nexo de todos los caminos que hilvanan viñedos y bodegas, y punto de partida para explorar Puente del Inca, Uspallata, y el majestuoso Valle de Uco que se prolonga hasta las alturas de Tupungato. La ciudad fue fundada en 1561, pero un terremoto la destruyó por completo en 1861. Su urbanización se proclama, por ende, más moderna que la de otras capitales, y el parque General San Martín es una de las grandes obras del paisajista Carlos Thays.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?