Suscriptor digital

La tasa dio un pasito atrás, con el dólar estable

(0)
23 de octubre de 2018  

El dólar abrió la semana operándose estable y con una tendencia a la baja en un mercado que, al igual que el viernes, volvió a recortar su volumen de negocios casi 20%, al operar algo menos de US$414 millones.

La divisa cerró a un promedio de $36,46 para la venta mayorista, con un retroceso de 8 centavos respecto del viernes, mientras que quedó ofrecida a $37,42 en promedio para el público minorista, precio que supone una baja de 11 centavos en igual comparación.

El BCRA , por su parte, aprovechó la calma cambiaria y la falta de un vencimiento que lo condicionara para colocar entre bancos letras de liquidez (Leliq) a 7 días por apenas $12.410 millones, el monto más bajo desde que comenzó este mecanismo de subastas diarias, y propiciar de este modo una baja de 158 puntos básicos en la tasa que paga por estos títulos, que venía de 72,88% anual el viernes y quedó a 71,73%.

La señal -que se confirmará en los próximos días si fue meramente coyuntural o indica un cambio de tendencia- llegó en una semana en la que enfrentará vencimientos por algo más de $605.000 millones y que puede complicarse por un paro total de actividades anunciado por la Asociación Bancaria para mañana, lo que podría afectar la operatividad del sistema financiero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?