Suscriptor digital

El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente

Entrevista a Jorge Macri

23:25
Video
(0)
23 de octubre de 2018  • 00:40

Después de un largo tiempo sin apariciones televisivas, el intendente de Vicente López y primo hermano del Presidente, Jorge Macri , visitó el programa Odisea Argentina . El funcionario se paseó por temas que fueron desde la relación del Gobierno con la Iglesia, hasta el peso de su apellido. Al respecto, dijo: "El apellido Macri te puede potenciar o te puede postergar, las dos cosas. A algunos les da celos y me obliga a ser más cuidadoso y responsable que otros".

Y añadió: "Nací portando este apellido, y desde que tengo conciencia es uno con una impronta pública muy grande. Yo estoy muy orgulloso: mi viejo se vino de Italia cuando tenía trece años, y acá estamos. A mí me dieron todo, para empezar, me dieron una familia, contención, educación, y creo que Mauricio puso el apellido en un lugar donde para todos nosotros era impensado".

Además, el intendente de Vicente López destacó que lo que sí le puede molestar es el prejuicio que existe detrás de ser un Macri. "Es incómodo -creo que a mis hijos les va a pesar todavía más porque el apellido solo va a seguir creciendo en instalación- el prejuicio. Que alguien te tilde de algo antes de conocerte para cualquier persona que está en lo público, pero bueno, uno desarrolla un cuero especial para aguantar esto, pero no dejo nunca de preocuparme por el impacto que eso tiene en mis hijos".

En otro orden de ideas, Macri analizó el vínculo actual entre la Iglesia y el Gobierno, el cual ha sido protagonista de una tormenta desde el último sábado, cuando el arzobispo Agustín Radrrizzani ofició una misa con líderes sindicales y kirchneristas. Sobre la foto que significó ese encuentro, el funcionario de Cambiemos lanzó: "Esa la tienen que explicar ellos".

Y dijo: "El rol de la Iglesia es ser la alerta constante de lo que falta, y está muy bien. A mí no me ofende que me digan lo que falta porque yo lo veo y me duele. Sí que me digan que no me importa, que son insensible".

Año de dificultad

En un año que ha estado cargado de desafíos y dificultades para la administración de Mauricio Macri, el funcionario de Cambiemos consideró: "Este año ha sido uno difícil, uno que pone a prueba una coalición de gobierno", y añadió: "Estamos mucho más sólidos de lo que desde afuera se ve; lo que pasa es que durante mucho tiempo no hubo un ejercicio del disenso en la Argentina. Y el peronismo hace tiempo que no discute".

En este sentido, Macri vaticinó que los vecinos del Conurbano "sale mejor de la recesión de lo que está hoy". "La vida no es sólo lo económico. Sin ninguna duda preocupa, pero, ¿vos sabés cuánto importa la seguridad y el narcotráfico?", lanzó, y subrayó: "El año que viene vamos a estar mucho mejor que hoy, y hay mecanismos de contención social que están funcionado muy bien".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?