Suscriptor digital

Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar"

Laura Alonso sobre los empresarios:" Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar"

02:30
Video
(0)
24 de octubre de 2018  • 09:43

Laura Alonso , titular de la Oficina Anticorrupción, participó de Terapia de Noticias , programa emitido por LN+ , y destacó la ley expresa que penaliza a las empresas implicadas en causas de corrupción.

Desde que el Congreso aprobó el proyecto de ley, las empresas son responsables ante casos de corrupción. Sin embargo, no es retroactiva, es decir que aquellos empresarios vinculados con la causa de los cuadernos de las coimas no entrarían dentro de esta ley.

"Se está trabajando en el ámbito del Gobierno para ver qué se hace con las empresas que tienen funcionarios vinculados a los cuadernos. En mi opinión, todas las personas que están procesadas o figuran como arrepentidas deberían renunciar", dijo Alonso.

La titular de la Oficina Anticorrupción apuntó contra la organización de las empresas familiares e indicó que deberían "profesionalizarse" incorporando directores independientes en sus gobiernos. "La familia no va más en una empresa moderna del siglo XXI", opinó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?