Suscriptor digital

NBA. La bomba de LeBron James no le alcanzó a Los Angeles Lakers: los detalles de una nueva derrota

LeBron James acertó un triple de larga distancia y mandó el partido a suplementario, pero falló dos tiros libres determinantes.
LeBron James acertó un triple de larga distancia y mandó el partido a suplementario, pero falló dos tiros libres determinantes. Crédito: USA Today
(0)
23 de octubre de 2018  • 09:10

Todo en las manos de LeBron James . El futuro de Los Angeles Lakers fue depositado en él y por el momento la empresa no arranca. Tres derrotas en el comienzo de la temporada regular y todas las luces encendidas en torno a esta nueva aventura. Debut sin sonrisa ante Portland , escándalo ante los Rockets y derrota con San Antonio Spurs en tiempo suplementario. Y The King en el centro de la escena, porque anoche empató él el partido en 128 cuando faltaban un puñado de segundos y mandó el partido al tiempo extra. Sin embargo, cuando tuvo nuevamente la bola en sus manos para cerrar el partido con dos tiros libres (142-141) erró los dos lanzamientos y después Patty Mills lo castigó con un tiro de media distancia que sentenció el 143-142.

"Sé en lo que me he metido. Es un proceso. Obtuve el tiro que quería, simplemente no entró. Cuando defendemos somos intensos y eso va a ser importante en esta temporada. Es una elemento básico para este equipo que sabe cómo remontar los juegos. Somos muy buenos cuando nos lo proponemos". Las palabras de LeBron James tras la derrota permiten advertir que rápidamente asumió su condición de líder y que está dispuesto a sostener una idea sobre la que muchos miran con desconfianza. Incluso, en los últimos días explicó que comprende que el arranque de temporada será difícil.

Sin Rajon Rondo e Brandon Ingram, los dos suspendidos tras el escándalo que montaron con la pelea con Chris Paul en el partido ante Houston Rockets, los Lakers siempre corrieron de atrás a San Antonio Spurs en el Staple Center. The King cerró una planilla con 32 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes, mientras que Kyle Kuzma se anotó con 37 tantos.

El equipo de Texas (con un comienzo de 2 victorias y una derrota) tuvo un gran arranque de juego con 40 puntos en el primer cuarto. Y encontró nuevamente respuestas en la solidez de LaMarcus Aldridg e (37 puntos y 10 rebotes) y la contundencia de DeMar DeRozan (32 tantos y 14 asistencias).

Más allá de las dudas que despiertan los Lakers, la mirada de jugadores con experiencia como Pau Gasol hablan de una propuesta que puede resultar como se espera en Los Ángeles: "Ha firmado un contrato largo y ha comenzado una nueva era aquí (por James). Es un grupo joven y LeBron dicta mucho de lo que sucede en la cancha. Es un proyecto interesante y podrían luchar por el anillo".

LeBron James falló dos tiros libres determinantes.
LeBron James falló dos tiros libres determinantes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?