Suscriptor digital

Agustín Creevy dejó de ser el capitán de los Pumas: qué dijo tras perder la cinta que llevará Pablo Matera

Creevy, con la pelota; Matera, el nuevo capitán, de fondo
Creevy, con la pelota; Matera, el nuevo capitán, de fondo
(0)
23 de octubre de 2018  • 08:41

"Se terminó un ciclo, deje de ser Capitán de Los Pumas", con esas palabras, Agustín Creevy anunció el final de su camino como capitán del seleccionado argentino de rugby. El hooker surgido en San Luis, en La Plata, fue quien más veces en la historia llevó la cinta.

Creevy fue elegido en la función tras la ventana de junio de 2014 y su nuevo rol empezó en el Rugby Championship de aquel año, bajo la conducción de Daniel Hourcade. Juan Manuel Leguizamón había terminado llevando la cinta en la gira que los Pumas hicieron en noviembre por Europa.

"Cumplí el sueño que tiene todo jugador de rugby, ser el Capitan de la Selección Mayor de mi país. Ha sido mi máximo orgullo deportivo, el honor más grande al que pude aspirar. Y tengo la tranquilidad de haber llevado tan importante distinción respetando mi estilo de liderazgo, mi manera de ser y de sentir este deporte, dando todo lo que pude con la mayor sinceridad y transparencia. Hoy siento un orgullo inmenso, obviamente tristeza, y un enorme agradecimiento a todos los que confiaron en mi, a los que sintieron una genuina confianza en que yo podría hacerlo bien, a cada uno de mis compañeros, que me ayudaron, me apoyaron, me respetaron, y con los que codo a codo dejamos la piel en cada pelota. A la gente, de la cual solo recibo muestras de cariño y de apoyo. Y a los que siempre están, mi esposa, mi familia, mis amigos y mi Club", escribió Creevy en las redes sociales.

En esos 49 partidos como capitán, Creevy marcó 3 tries. Con él llevando la cinta, los Pumas ganaron 13 partidos y perdieron 36. "La camiseta de Los Pumas está por encima de todo y de todos, y es por eso que seguiré apoyando y poniendo lo máximo desde el lugar que me toque. Soy un jugador profesional, pero lo que más quiero, lo más importante en mi vida deportiva son y han sido Los Pumas. Nada de esto cambiará nunca", agregó el ex capitán.

Creevy dejó de ser el capitán de los Pumas: qué dijo tras perder la cinta que llevará Pablo Matera
Creevy dejó de ser el capitán de los Pumas: qué dijo tras perder la cinta que llevará Pablo Matera

"Comienza una nueva etapa, y como siempre pondré toda la energía para que juntos logremos los objetivos que nos hemos propuesto", concluyó. La nueva etapa comienza con Pablo Matera como capitán. Al igual que sucedió en los Jaguares, donde Creevy también llevaba la cinta hasta la llegada de Mario Ledesma como entrenador, ahora le tocará acompañar desde otro lado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?