Suscriptor digital

Boca y Obras en el partido de la vergüenza en el Súper 20 de la Liga Nacional: erraron lanzamientos a propósito para acomodar la clasificación

Boca y Obras protagonizaron un partido vergonzante
Boca y Obras protagonizaron un partido vergonzante Crédito: lnb.com.ar
(0)
23 de octubre de 2018  • 09:19

Cuando se habla de tratar de proteger el juego, es justamente no permitir que sucedan cosas como las que anoche se vieron en Núñez, con un partido con tiros libres errados a propósito, faltas técnicas intencionales y todo para poder obtener un resultado que acomode a Obras y a Boca en la siguiente instancia del Súper 20 de la Liga Nacional .

En el grupo C debían definirse dos clasificados para la próxima instancia de la competencia y llegaron tres equipos con posibilidades concretas de acceder a la segunda etapa: Obras, Ferro y Boca.

Jugadores de Obras errando tiros a propósito - Fuente: Twitter

00:26
Video

El asunto es que todos tenían diferentes intereses. Ferro (4 victorias y 4 derrotas) ya había perdido ante San Lorenzo (7-1) por 94-84 y el partido entre Obras y Boca definía todo: si ganaba el equipo de Núñez pasaba junto con el equipo de Caballito, mientras que Boca con una victoria provocaba un triple empate para la clasificación. Ahora bien, la clave es que el conjunto de la Ribera necesitaba ganar por una diferencia mayor a 5 puntos.

Con ese dato y con la resolución de lo que había pasado en el juego entre Ferro y San Lorenzo es que comenzó a darse un partido vergonzante en el cierre del mismo. Boca estuvo a punto de ganar, pero como la diferencia no lo beneficiaba buscaba que Obras empatara para forzar una prórroga (finalmente se jugaron dos) y hasta Obras se conformaba con perder por poco porque eso le daba el pase, pero no le servía perder por la diferencia que necesitaba Boca.

Resultó tan descarada la forma en la que los dos se plantaron en el partido que hasta erraban tiros libres a propósito para acomodar la clasificación, mientras que Boca provocaba faltas técnicas. El desenlace fue con doble tiempo suplementario, Obras se quedó con el triunfo por 109-108 y así obtuvo la segunda colocación del grupo, Ferro fue el tercero y Boca, que no se clasificó, ahora deberá jugar el repechaje.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?