Suscriptor digital

Durán Barba dio su pronóstico para 2019 y habló sobre la situación de Cristina

El gurú ecuatoriano supone que la expresidenta será candidata
El gurú ecuatoriano supone que la expresidenta será candidata Fuente: Archivo
(0)
23 de octubre de 2018  • 10:58

Jaime Durán Barba , el principal asesor de campaña de Mauricio Macri , se mostró confiado de que Cambiemos ganará las elecciones presidenciales del año próximo. En diálogo con el canal América, reconoció que el Gobierno no atraviesa su "mejor momento" por la crisis, pero aventuró que la economía mejorará a partir de febrero próximo.

El asesor del jefe del Estado dijo además que sería "lógico" que Cristina Kirchner sea candidata en los comicios del año próximo porque es una dirigente política "con un muy buen porcentaje" de apoyo en el electorado y tiene "experiencia".

"Supongo que sí. No tengo mucho contacto con ellos", replicó ante la consulta sobre si la expresidenta se postulará en 2019. Respecto del eventual impacto electoral de la situación judicial de Cristina Kirchner , consideró que "la persecución de toda minoría siempre es peligrosa".

Durán Barba se refirió a la próxima campaña presidencial - Fuente: América

02:04
Video

Durán Barba remarcó que en toda elección un candidato tiene "un voto positivo y uno negativo". "También [hay] un voto pragmático, que es el de la persona que dice 'el país va a estar mejor y yo voy a estar mejor, entonces voto por él", indicó.

El consultor no ocultó su optimismo sobre las chances de Macri de alcanzar la reelección y pronosticó una mejora de la economía.

"Estoy seguro de que vamos a ganar", afirmó. "Estamos en un momento que no es el mejor. Creo que a partir de febrero habrá un cambio importante en la economía y va a mejorar", señaló el gurú ecuatoriano.

Cuando le preguntaron cuánto influían los comentarios de la líder de la CC, Elisa Carrió , en el Gobierno, el asesor de Macri esbozó una sonrisa irónica: "No sé, no lo he visto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?