Suscriptor digital

Vuelve la Argentina Game Show For me: tres días de gamers y videojuegos en Costa Salguero

El evento más grande de la comunidad de los videojuegos en el país regresa con tres días y decenas de stands de marcas de periféricos, desarrolladores de videojuegos, torneos en vivo y espectáculos
El evento más grande de la comunidad de los videojuegos en el país regresa con tres días y decenas de stands de marcas de periféricos, desarrolladores de videojuegos, torneos en vivo y espectáculos
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
23 de octubre de 2018  • 12:33

Este viernes 26 , sábado 27 y domingo 28 de octubre, la Argentina Game Show For Me vuelve a abrir las puertas en el complejo Costa Salguero para recibir al mundo de los videojuegos y los esports con la promesa de agrandar lo que se vivió el año pasado.

Este año, además de la posibilidad de conocer a personalidades del gaming, desarrolladores, youtubers, streamers y pro players, también se va a poder vivir una experiencia única con la primera arena de Fortnite en vivo, con partidas a medida para 100 personas en simultáneo y de manera presencial, algo sin precedentes en la región y que se vio pocas veces, como en la presentación de partidas en la E3 de Los Angeles.

Allí, los concurrentes podrán reservar su lugar de manera gratuita desde la aplicación móvil de la AGS (para todos los que tengan entrada para la feria) y podrán participar en la mega arena de 80 computadoras y 20 consolas para enfrentarse cara a cara con otros gamers, jugar en equipo y hasta jugar con sus streamers favoritos, entre ellos "Coscu", "Olliegamerz" y Juanma Paradiso.

Walter Costabel, director de AGS, le dijo a LA NACION todo lo que tendrá la feria en la edición de este año, además de contar todo el trabajo por detrás en la apuesta hacia la cultura gamer en la Argentina. "Hacer una AGS completa tiene una inversión inicial de 25 millones de pesos, y trabajan 1200 personas en el armado y preparación del evento. Nosotros nos planteamos que hasta el quinto año es una inversión. La intención es recuperarlo porque creemos que es un negocio al que hay que apostar. El gaming en Argentina, si bien tenemos menos recursos que otros países, es una pasión nacional", dijo el responsable del evento.

La feria tendrá stands con actividades de todas las marcas de periféricos, desarrolladoras de videojuegos, torneos y hasta espectáculos en vivo. "El 50% del contenido y los espectáculos que vas a ver en AGS está organizado por nosotros, y otro 50% van a ser las actividades de cada stand. Vamos a hacer la mega arena de Fortnite, traeremos a doblajistas del Overwatch y viene a dar charlas y entrevistas Troy Baker, una de las figuras más importantes del mundo de los videojuegos y que tendrá un papel dentro de Death Stranding, el nuevo título de Hideo Kojima", cuenta Costabel y agrega: "También va a haber torneos de Counter Strike, de PUBG, la Arena Coca-Cola de FIFA 19 donde se jugarán partidos de 11 vs 11 y otros ocho torneos de esports. Es más, las PC que se van a usar para los enfrentamientos están valuadas en 250 mil pesos cada una para que la experiencia sea espectacular. No se puede conseguir algo mejor".

Argentina Game Show Coca-Cola For Me, en su cuarto año expande su espacio y sus actividades para probar juegos, nuevos lanzamientos y para recibir a las marcas que desean apostar al mercado gamer argentino. Este 2018 Nintendo, que regresa al país de manera directa y con un booth propio después de muchos años, presentará un stand donde se va a poder jugar al Smash Bros y el Mario Party. "Playstation estará presente representado en varios lugares de la feria y Xbox también tendrá su espacio. El esperadísimo Red Dead Redemption 2 se va a poder jugar antes de su lanzamiento, el Jump Force de Bandai también, las finales de Just Dance 2019, entre decenas de otros juegos que se van a poder probar. Por el lado de las PCs y los periféricos, Logitech, Corsair, HyperX, AMD, Acer e Intel, Predator, Thermaltake, Tuenti y Samsung van a estar presentes mostrando todas sus novedades y hasta Gameloft, de juegos móviles, traerá una Lamborghini increíble, de edición limitada, para que la gente pueda sacarse fotos con el auto de sus juegos", comenta Walter.

La edición de este año del AGS contará con una arena conformada por 80 computadoras y 20 consolas de videojuegos, con adelanto de títulos y ocho torneos de e-Sports
La edición de este año del AGS contará con una arena conformada por 80 computadoras y 20 consolas de videojuegos, con adelanto de títulos y ocho torneos de e-Sports

Además del entretenimiento, los shows y el centenar de torneos y juegos para probar, la feria contará también con oportunidades y ofertas de los comercios para vender in situ. "Este año también vamos a tener ofertas en stands de ventas. Es algo que se da en otras convenciones parecidas alrededor del mundo y ahora, con la llegada del posnet móvil en Argentina, podemos ofrecer lo mismo", agrega el director de AGS y la productora Local Strike.

Sumándose a las competencias, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estará presente para premiar a los mejores juegos de "Potenciate", el concurso para desarrolladores independientes de videojuegos locales, y la Sim-Racing, otro certamen que busca a los mejores pilotos virtuales de la ciudad.

Una apuesta económica a una feria de esta magnitud en una industria golpeada por la crisis puede ser una apuesta riesgosa. A pesar de la incertidumbre, la AGS será más grande que el año anterior y ésta es una de las premisas en el discurso de sus organizadores: "Nos vamos a superar. Nos sentimos obligados. Tenemos un buen manejo de las inversiones, conocemos lo que pasa en el país y lo sabemos manejar. Aunque a veces, por más que hagas todo bien y planificado, el país no ayuda mucho. Cuando empezamos a cerrar acuerdos y organizarnos el dólar estaba a 26 pesos. Imaginate lo que generó este cambio. Pero lo hacemos igual y salimos para adelante superandonos al año pasado y asumiendo el riesgo porque es una industria que no para de crecer y no podemos hacer otra cosa que apostarle al futuro del entretenimiento en Argentina. De hecho ya tenemos reservada la fecha para el año que viene. Hay AGS 2019, van a ser cuatro pabellones"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?