Suscriptor digital

Polémica por el adoctrinamiento en las escuelas: una alumna tocó la marcha peronista ante un intendente K

Una alumna tocó la marcha peronista ante un intendente K

01:14
Video
(0)
23 de octubre de 2018  • 12:13

Un nuevo video aviva la polémica por el adoctrinamiento político en las escuelas. Durante una visita del intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a una escuela primaria de esa localidad, una docente le pidió a una alumna que tocara la marcha peronista para homenajear al jefe municipal.

El hecho ocurrió hace un mes en la Escuela Primaria 3 de Villa Domínico. Ferraresi, uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner , asistió acompañado por su esposa, Magdalena Sierra, diputada nacional por el FPV.

"Sabrina le preparó algo, señor Ferraresi", dice la docente antes de que la alumna comenzara a tocar la marcha peronista.

Ayer si viralizó en las redes sociales un video que filmó una docente de la Escuela Primaria Común N° 22 Antonio Abraham Zinny, de Parque Chacabuco. En las imágenes se ve a los alumnos saltando y gritando: "Viva Perón". Detrás de escena, la voz de la maestra se escucha diciendo: "Educando al soberano... ¡Vamos! Hasta el último ladrillo va a ser peronista".

Las autoridades de la escuela organizaron reuniones para hablar sobre este episodio, pero la docente no asistió dado que se pidió un mes por licencia psiquiátrica.

La coordinadora pedagógica de la Ciudad, Andrea Bruzos, explicó que, a raíz de lo que sucedió, se inició un sumario para determinar cuáles serán las medidas que se tomarán.

Los nenes cantando la marcha peronista

00:20
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?