Suscriptor digital

Lucas Pratto, por primera vez suplente en la Copa Libertadores: los delanteros que eligió Marcelo Gallardo en el torneo

Lucas Pratto, por primera vez suplente
Lucas Pratto, por primera vez suplente
Tomás Bence
(0)
23 de octubre de 2018  • 12:45

Lucas Pratto será, por primera vez, suplente en esta Copa Libertadores. Esta noche, ante Gremio, el delantero estará sentado en el banco de suplentes y saldrán a la cancha Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. En los diez partidos que el equipo de Marcelo Gallardo jugó en este certamen, siempre estuvo desde el comienzo.

El crecimiento del colombiano Borré y la efectividad de Scocco relegaron a Pratto. El ex delantero de San Pablo es el goleador millonario en este certamen (tiene tres) sin embargo en esta semifinal le tocará verlo desde afuera y esperar su oportunidad.

Gallardo eligió, a lo largo de todos estos partidos, distintas fórmulas en ataque. Desde jugar sólo con Lucas Pratto como delantero de referecia, a pararlo con Mora, Scocco o Borré. Es más: ante Independiente, en el último partido, eligió un tridente con Pratto-Scocco-Borré.

Es más: Pratto es uno de los que más jugó en la Copa. Seis de los diez encuentros los jugó completos, aunque cinco de ellos fueron los primeros del certamen. Fue perdiendo presencia en los últimos partidos ante Racing (vuelta) y los dos con Independiente. En total acumula 816 de los 900 minutos que River disputó.

Lucas Pratto, por primera vez suplente
Lucas Pratto, por primera vez suplente

Cómo formó River y cuánto tiempo jugó Pratto

1) Flamengo (empate 2-2). En Brasil, Pratto (jugó los 90 minutos) jugó junto a Mora, quien formó casi como un volante más. Fue el mejor partido del uruguayo en la Copa. River formó con Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Saracchi; Enzo Pérez, Zuculini, De la Cruz; Mora y Pratto.

2) Independiente de Santa Fe (empate 0-0). En el Monumental, Gallardo repitió la dupla Pratto-Mora. Por el uruguayo ingresó Scocco y Pratto jugó los 90'. Fueron: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Mora y Pratto.

3) Emelec (triunfo 1-0). El partido de ida, con Armani como figura, Santos Borré tuvo su oportunidad para ser titular junto a un Pratto que volvió a jugar los 90'. Scocco ingresó por el colombiano en el segundo tiempo. Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Santos Borré y Pratto.

4) Emelec (triunfo 2-1). El primer gol de Pratto en la Copa llegó en el Monumental, en el triunfo por 2-1 ante los ecuatorianos. Abrió el marcador en el segundo tiempo, cuando Santos Borré ya estaba como compañero de ataque. Ingresó reemplazando a Mora. River formó con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Mora y Pratto. Jugó los 90'.

Lucas Pratto, por primera vez suplente
Lucas Pratto, por primera vez suplente

5) Independiente de Santa Fe (triunfo 1-0). En Colombia Pratto jugó uno de sus mejores partidos en la Copa e hizo el gol del triunfo. Salió como única referencia de ataque, con Pity y Quintero acompañándolo unos metros más atrás. Terminó jugando junto a Borré. River formó con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Maidana, Pinola, Saracchi; Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez, Quintero; Pratto. Jugó los 90'.

6) Flamengo (empate 0-0). En el Monumental, en el cierre de la fase de grupos, Pratto jugó como titular por única vez con Scocco. Fue la primera vez, también, donde no estuvo todo el partido: Borré ingresó por él cuando faltaban 12. Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Palacios; Scocco y Pratto.

7) Racing (empate 0-0). En Avellaneda, para el cruce de ida de los octavos, Gallardo paró juntos a Pratto y Scocco. Duró un tiempo: la expulsión de Ponzio en el final de la primera parte obligó al cambio de Zuculini por Nacho. Fue el último partido que Pratto jugó los 90'. River formó con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Ponzio, Palacios; Gonzalo Martínez; Scocco y Pratto.

8) Racing (triunfo 3-0). Quizás el mejor partido de River en la Copa, la victoria ante la Academia con Pratto y Borré como titulares, más la presencia de Quintero para abastecerlos. El oso abrió el marcador y jugó hasta los 25 del segundo tiempo, cuando en su lugar ingresó Scocco. Los titulares fueron Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Palacios; Quintero; Borré y Pratto.

9) Independiente (empate 0-0). Otra vez en Avellaneda, Pratto volvió a jugar con Borré en ataque. River formó con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Palacios; Gonzalo Martínez, Quintero; Borré y Pratto. Salió a los 23 del complemento e ingresó Mora.

10) Independiente (triunfo 3-1). Por primera vez en la Copa, Gallardo eligió a Pratto, Scocco y Borré para ser titulares. Salió en el segundo tiempo por Quintero, quien terminó siendo la figura del triunfo. Los titulares fueron: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Ponzio, Palacios; Scocco, Pratto y Borré.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?