Suscriptor digital

Córdoba: un "piropo" desató una pelea entre dos familias que terminó con un muerto

Dos familias se enfrentaron en la calle y murió un joven de 18 años, hermano de la chica agredida verbalmente
Dos familias se enfrentaron en la calle y murió un joven de 18 años, hermano de la chica agredida verbalmente Crédito: Gentileza La Voz
Gabriela Origlia
(0)
23 de octubre de 2018  • 13:05

CÓRDOBA.- Fernando Luján, un joven de 18 años, murió desangrado después de una pelea callejera entre integrantes de dos familias enfrentadas en La Falda , a unos 70 kilómetros de la capital provincial.

El drama comenzó el domingo por la tarde, cuando la hermana de Luján fue agredida con un piropo "subido de tono" por parte de Maico Heredia, de 23 años. Los hermanos Luján -Fernando y Antonio- encontraron a Heredia y lo golpearon con un rebenque (látigo de cuero).

El muchacho regresó a su casa y le contó a su padre, Edgardo, lo que había pasado. Esa noche, cuatro miembros de la familia Heredia salieron en su Chevrolet Corsa a buscar a los Luján.

Los encontraron en una esquina, discutieron, y empezó una pelea con golpes, patadas y el cuchillo que tenían los Heredia. Los vecinos alertaron a la policía y cuando el patrullero llegó, encontró a dos jóvenes heridos y sangrando en el piso y a otro -quien se mantenía en pie- también muy golpeado. Los Heredia ya no estaban.

Fernando murió a los pocos minutos. Su padrastro, César Moyano, y su hermano Antonio debieron ser trasladados al hospital por la gravedad de las heridas sufridas.

El fiscal que investiga la causa, Martín Bertone, detuvo e imputó por homicidio a Edgardo Heredia de 57 años y a Maico Heredia. Los otros dos hijos -una chica de 18 años y un varón menor de edad- quedaron presos como participes secundarios del crimen y las lesiones.

El origen

Maico Heredia había lanzado un comentario machista a la hermana de Luján cuando estaba con unos amigos en la vereda y la chica pasó por allí. Según la investigación judicial, uno de los dichos la avergonzó y por eso se lo contó a su hermano.

En los allanamientos ordenados por la Justicia se encontró el cuchillo usado en la pelea y con el que se hicieron las heridas mortales de Luján.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?