Suscriptor digital

Tata Martino dejará Atlanta United y se acerca a la selección de México: ¿lo reemplaza Barros Schelotto?

Tata Martino dejará Atlanta United
Tata Martino dejará Atlanta United
(0)
23 de octubre de 2018  • 13:05

El entrenador argentino Gerardo Martino abandonará el Atlanta United tras el final de la temporada, según informó este martes el club de la MLS , ya que decidió que no renovará su vínculo con el club. Si bien nadie de su círculo íntimo habló de su futuro, varios medios mexicanos aseguran que el próximo paso de Tata podría estar relacionado con la selección de México . Incluso, en ese movimiento aseguran que Guillermo Barros Schelotto sería el principal apuntado para desembarcar en el equipo que deja Martino, de la liga estadounidense.

Martino, ex seleccionador de Argentina y Paraguay, asumió en el United a fines de septiembre de 2016 y llevó al equipo a jugar dos veces la postemporada. Desde su llegada, ningún equipo sumó más goles ni consiguió más puntos que Atlanta, detalló el club.

"Esta no fue una decisión fácil de tomar, he disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo", dijo Martino en un comunicado en la página web del club.

"La decisión no se tomó por razones financieras (...) Fue simplemente lo correcto para mí y mi familia en este momento. La oportunidad de formar un equipo desde el principio no aparece con frecuencia, y estoy agradecido al club y a los hinchas por confiar en mí para establecer una base sólida aquí en Atlanta", agregó el DT argentino, de 55 años.

Según los medios mexicanos, Martino acordó su vínculo con México hasta el próximo ciclo mundialista de Qatar 2022. Incluso, algunos aseguran que le habrían ofrecido un contrato con un salario de 2.3 millones de dólares, libres de impuestos.

Esta salida de Martino de Atlanta United también generó que se habla de un reemplazante y uno de los nombres que aparece en la nómina de candidatos es el de Guillermo Barros Schelotto , que tiene conocimiento del campeonato norteamericano por haber jugado tres años para el Columbus Crew, y porque en diciembre termina su contrato con Boca .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?