Suscriptor digital

Mauricio Macri agradeció a quienes "le pusieron el hombro a semejante depreciación de la moneda"

El mandatario admitió que la depreciación del tipo de cambio "trajo un rebote de la inflación" que "nos pega a todos, sobre todo los que menos tienen"
El mandatario admitió que la depreciación del tipo de cambio "trajo un rebote de la inflación" que "nos pega a todos, sobre todo los que menos tienen" Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk / LA NACION
(0)
23 de octubre de 2018  • 13:03

El presidente Mauricio Macri agradeció a quienes "se apechugaron" y "le pusieron el hombro" a la devaluación de la moneda argentina en un contexto de inflación y crisis económica.

El primer mandatario brindó una entrevista a un programa de radio La Meca de La Rioja, donde se refirió a la situación de la economía: "Estamos viviendo un proceso donde se nos cortó el crédito con el mundo a los países emergentes y la Argentina era el que más pedía para tapar el agujero fiscal. A la vez nos agarró la peor sequía de la historia y después vinieron los cuadernos, que en términos de futuro es algo muy bueno, pero en el corto plazo complicó el financiamiento externo", sostuvo Macri en diálogo con el periodista Rodrigo Vera, de la localidad de Malanzán.

Y siguió: "Les agradezco cómo han puesto el hombro a semejante depreciación del tipo de cambio, que trajo un rebote de la inflación y que nos pega a todos, sobre todo a los que menos tienen. Es enorme el esfuerzo que están haciendo", añadió.

Macri pidió "generar puestos de trabajo y empleos de calidad" y "no a instancias del clientelismo político". Lo hizo antes de encabezar una reunión de gabinete en la Casa Rosada.

Además exigió que no haya "intendencias, gobernaciones u oficinas nacionales" que hagan de "aguantaderos de amigos" o que sean herramientas para fomentar "el clientelismo político".

"Los argentinos, desde hace décadas, hemos creído que el camino era el atajo y el engaño". "Ahora entendimos que hay que vivir con la verdad, trabajar en equipo, dialogar, apostar a la transparencia y que no puede haber más impunidad con la corrupción", enfatizó el Presidente, y reclamó "poner esos valores en la mesa".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?