Suscriptor digital

Pergamino: no opera un radar clave del INTA

El INTA Pergamino, donde está el radar que hoy no opera
El INTA Pergamino, donde está el radar que hoy no opera Crédito: INTA
Josefina Pagani
(0)
24 de octubre de 2018  • 07:59

Los productores de Pergamino y zonas vecinas no pueden consultar la información del clima que brinda el radar del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicado en Pergamino y que monitorea gran parte de esta región agropecuaria.

Al ingresar en la página web del SMN, las imágenes funcionan para los radares ubicados en Ezeiza, Anguil (La Pampa) y Paraná (Entre Ríos), pero no para Pergamino, donde se lee la advertencia: "La imagen no está disponible por problemas técnicos".

Fuentes del INTA indicaron a LA NACION que están trabajando para solucionar el problema técnico. "El personal de la empresa que realiza el mantenimiento del radar estuvo la semana pasada en Pergamino tratando de reparar la falla, aunque aún no está solucionado", afirmaron. Además, informaron que la empresa estima regresar a Pergamino pasado mañana para resolver el problema.

La imagen que muestra la página web cuando se consulta el radar de Pergamino
La imagen que muestra la página web cuando se consulta el radar de Pergamino Fuente: LA NACION - Crédito: SMN

La red de radares meteorológicos juega un rol indispensable en la vigilancia de fenómenos meteorológicos severos que afectan a distintos sectores del país y son de gran importancia para los productores agropecuarios. Según un informe de la División Vigilancia Meteorológica por Sensores Remotos (DVMSR) del SMN, los radares de Pergamino y Paraná "presentaron durante 2015 una tasa de operatividad comparable con estándares internacionales".

Un productor de Pergamino explicó a LA NACION que intentó consultar el radar meteorológico el sábado y el domingo pasado, pero no funcionaba. "El radar siempre anda, pero cada tanto sucede que hay un desperfecto unos días y luego lo solucionan", indicó.

La ubicación de los radares del SMN
La ubicación de los radares del SMN Fuente: LA NACION - Crédito: SMN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?