Suscriptor digital

Los extraños icebergs que la NASA encontró en la Antártida

Crédito: NASA
(0)
23 de octubre de 2018  • 15:54

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos -NASA- realizó una misión para sobrevolar y fotografiar la Antártida la semana pasada. El objetivo era capturar imágenes 3D de la superficie del continente, para evaluar cómo cambia su topografía.

La misión, bautizada IceBridge, fue un éxito. Como resultado, surgieron una serie de peculiares fotos de icebergs que la NASA compartió en sus cuentas de redes sociales."Un iceberg tabular se puede ver a la derecha, flotando entre el hielo marino, justo fuera de la plataforma de hielo Larsen C. Los ángulos afilados y la superficie plana del iceberg indican que probablemente se separó recientemente de la plataforma de hielo", dijo por un lado la agencia espacial, junto a una foto de un iceberg que parece un rectángulo perfecto.

El iceberg en cuestión tiene una superficie casi tres kilómetros cuadrados. Fue fotografiado en la costa Este de la Península Antártica, en la plataforma de hielo denominada Larsen C. No fue el único iceberg que llamó la atención de los exploradores. El otro fue fotografiado en el mar de Weddell y bautizado "pizzaberg", porque se parece a una porción de pizza.

La misión IceBridge utiliza una flota de aviones especializados que toman fotografías de un detalle sin precedentes de la Antártida. Se espera poder conectar, según indica la página oficial de la misión, los procesos de cambio de las regiones polares con las fluctuaciones del sistema climático mundial.

El iceberg en la Antártida captado por la NASA- Fuente: YouTube

02:38
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?