Suscriptor digital

Para volver al triunfo, Estudiantes antes debió retornar a las fuentes

Pavone celebra el gol del triunfo ante Newell´s
Pavone celebra el gol del triunfo ante Newell´s Fuente: FotoBAIRES
Máximo Randrup
(0)
24 de octubre de 2018  • 07:59

Estudiantes de La Plata venció hoy 1 a 0 a Newell's en el encuentro postergado por la séptima fecha de la Superliga, jugado en la cancha de Quilmes. El único tanto del partido llegó a los 25 minutos del segundo tiempo con un excelente cabezazo de pique al suelo del "Tanque" Mariano Pavone.

El Pincha no ganaba desde hace más de dos meses (el resonante éxito ante Boca) y no le encontraba la vuelta al semestre. Luego de aquella victoria contra el Xeneize, todo comenzó a salirle mal. Muy mal. Afuera de las Copas (Libertadores y Argentina), hundido en la Superliga.

Hasta que su director técnico, Leandro Benítez, decidió volver a las raíces: sistema táctico 4-4-2 y minutos para Gastón Fernández. Estudiantes se sintió cómodo con el dispositivo que más alegrías le dio en los últimos 12 años, la Gata se convirtió en eje cuando ingresó y el conjunto platense venció 1-0 a Newell's. La Lepra mereció el empate, es cierto, pero el León dispuso de dos grandes valores: Mariano Andújar, quien clausuró el arco con dos soberbias atajadas; Mariano Pavone, el auto del único gol de la noche (con un preciso cabezazo, tras un muy buen centro de Facundo Sánchez).

Más allá de que la igualdad hubiese sido lo más coherente en relación a lo que ofrecieron en el estadio de Quilmes, el triunfo local tiene un argumento concreto. Mientras el Pincha dispuso de una firme columna vertebral (Andújar, Braña, Fernández y Pavone), el elenco rosarino dependió demasiado de las apariciones de Joel Amoroso. El mediocampista fue el futbolista más incisivo de Newell's; de hecho, contó con tres situaciones nítidas para convertir: una de cabeza que le tapó el arquero, un remate desde afuera del área que salió apenas desviado y una notable jugada individual a la que solo le faltó una definición certera.

El encuentro estuvo signado por la paridad y para sacarlo adelante Estudiantes debió volver a las fuentes. El 1-0 fue un alivio para el Pincha, que en el último tiempo coleccionaba resultados adversos, y una nueva señal de alarma para la Lepra, que ya observa de reojo el choque frente a Rosario Central por Copa Argentina.

La camiseta de Bilardo

Juan Sebastián Verón, presidente del Club Estudiantes de La Plata, visitó en la tarde de hoy a la familia de Carlos Salvador Bilardo para obsequiarle una camiseta conmemorativa por los 50 años de la obtención "Pincha" de la Copa Intercontinental ante Manchester United de Inglaterra.

Verón fue recibido por Gloria y Daniela, esposa e hija de Bilardo, como parte del homenaje que está realizando el club platense a "los héroes de Old Trafford", tras cumplirse medio siglo del tricampeonato de la Copa Libertadores de América y la obtención de la Intercontienental 1968.

En la reunión, según indica la página web de Estudiantes, el presidente de la institución se interiorizó acerca del estado de salud del "Narigón". A su vez, le transmitió a la familia todo el afecto y respaldo de parte de los hinchas del "Pincha" hacia uno de los símbolos de la institución como jugador y como director técnico.

Bilardo está internado en la Instituto Fleni del barrio porteño de Belgrano, recuperándose de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en junio a causa del síndrome de Hakim-Adams que padece.

Estudiantes de La Plata estrenará este sábado, a las 19, un documental titulado "Héroes de Old Trafford", como cierre por el 50° Aniversario de la gesta ante el Manchester. La proyección tendrá lugar en el Country Club de City Bell.

Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?