Suscriptor digital

Movistar FRI Music celebra a Sumo: la vigencia de una banda y de un mito

Una foto icónica de Sumo
Una foto icónica de Sumo
Sebastián Espósito
(0)
23 de octubre de 2018  • 15:20

Luca Prodan , ese tano adorable que cantaba en inglés y que en los comienzos de la década del 80 cambió para siempre el rock argentino, encontró entre Hurlingham y las sierras cordobesas la paz, la inspiración y los socios necesarios para bajar a tierra sus delirios musicales. Sumo tuvo una vida corta y fructífera que dejó una marca imborrable en la escena local y que este sábado el Movistar FRI Music Celebra Sumo pondrá en escena. Pero antes del festejo viajamos a Córdoba, a Nono, donde el mito y la historia empezaron, y donde viven su gran amigo, Timmy MacKern, y su socio creativo, Germán Daffunchio.

Entre ensayos y un tiempo que se mueve a otra velocidad, conversamos con MacKern, Daffunchio, Tomas Susman, Gabriela Martínez, Sebastián Schachtel y Gustavo Jove sobre Luca, Sumo y la vigencia de un repertorio que volverá a sonar en directo este sábado en Dorrego y Figueroa Alcorta (con entradas ya agotadas), con Las Pelotas, Massacre, El Kuelgue, Callate Mark, Francisca y Los Exploradores, Rey Hindú y Rocco Posca, entre otros.

Las Pelotas, el plato fuerte del homenaje a Sumo en el Movistar Fri Music
Las Pelotas, el plato fuerte del homenaje a Sumo en el Movistar Fri Music

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?