Suscriptor digital

Sobreseyeron a Etchevehere por el bono de $500.000 que cobró cuando dejó la Sociedad Rural

Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación
Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación
(0)
23 de octubre de 2018  • 15:48

La noticia la recibió en París. Luis Miguel Etchevehere , secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, fue sobreseído por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa por presuntas dádivas otorgadas por la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Pasaron diez meses de la denuncia que le hizo el abogado Leonardo Martínez Herrero por el cobro de un bono de $500.000 de "carácter excepcional y retributivo" por servicios prestados como titular de la entidad entre 2012 y 2017, luego de dejar la SRA al ser nombrado entonces Ministro de Agroindustria.

Para el magistrado, los hechos que se le han imputado "no encuadran en figura legal ninguna, sin perjuicio de la significación que los mismos admiten a entender de la Oficina Anticorrupción, como fundamento para la amonestación y/o advertencia de la que le hizo objeto", sostuvo el juez en la resolución.

Martínez de Giorgi evaluó que "puede deducirse que no hay en el pago consideración ninguna referente al cargo público que Etchevehere iba a asumir en forma inminente".

"El cuadro de inocencia termina de delinearse con la posterior devolución del monto percibido y el dictado del decreto 303/2018 por el que se lo excusó de intervenir en cuestiones relacionadas con personas humanas o jurídicas a las que hubiere estado relacionado en los últimos tres años, entre las que se cuenta la Sociedad Rural Argentina", agregó el magistrado.

Ante una consulta de LA NACION, la Secretaría de Agroindustria y la dirigencia de la SRA prefirieron no hacer declaraciones al respecto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?