Suscriptor digital

El épico relato de la final del mundo de Tetris que coronó campeón a un chico de 16 años y que se volvió viral

Al final del certamen llegaron Joseph Saelee, de 16 años y Jonas Neubauer, de 60
Al final del certamen llegaron Joseph Saelee, de 16 años y Jonas Neubauer, de 60 Crédito: Captura de video
(0)
23 de octubre de 2018  • 16:01

"¡Hace falta un palito! ¡Dame un palito por la derecha!". A los gritos y con un entusiasmo digno del mejor relato futbolístico, Ibai, un comentarista español de torneos de videojuegos relató la final de la Copa del Mundo de Tetris, llevada adelante en Portland, Estados Unidos, y quedó registrado en un video que los usuarios de las redes sociales convirtieron rápidamente en viral.

Los finalistas del torneo de este tradicional videojuego de origen ruso -que consiste en encastrar piezas geométricas de diferentes formas- eran Jonas Neubauer, de España, y siete veces campeón del mundo y su retador, el adolescente luxemburgués Joseph Saelee, de 16 años, quien terminó venciendo en la contienda.

Incrédulo e irritado ante la victoria del adolescente, Ibai, que es como se conoce al relator cuyo apasionamiento se viralizó, declamó: "¡No! ¡Campeón del mundo Joseph! 16 años contra 60 ¡No me jodas, tío! España contra Rusia en los penaltis (en el mundial de fútbol de Rusia) y Jonás en la final del mundo contra Joseph, las dos mayores decepciones de España este año".

El emotivo relato de la final del Classic Tetris World Championship 2018

02:10
Video

La pasión del relator para narrar las circunstancias de la final y la curiosidad que provoca la existencia de una competencia a nivel mundial de Tetris hicieron que rápidamente el video con su particular narración se voviera viral en el mundo las redes sociales.

El joven campeón se llevó como galardón un trofeo con la forma de una pieza de Tetris, y un modesto premio en dólares, según consigna el portal español 20 minutos.

El español Neubauer, de 60 años, en tanto, enfrentó con gallardía la derrota, algo desacostumbrado para él, ya que había ganado siete de las ocho finales del Classic Tetris World Championship, nombre original del torneo.

Como dato curioso, cabe destacar el hecho de que el torneo se juega con la versión para NES de Tetris, de 1989. Es decir, que Joseph Saelee, el campeón, ganó la final jugando a una versión de Tetris que llegó al mundo 13 años antes de que él.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?