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El túnel subterráneo Loop de Elon Musk para evitar los embotellamientos en Los Angeles estará listo en diciembre

Una vista del túnel desarrollado por The Boring Company, la firma fundada por Elon Musk para crear una red subterránea para evitar los problemas de tránsito vehicular en Los Angeles
Una vista del túnel desarrollado por The Boring Company, la firma fundada por Elon Musk para crear una red subterránea para evitar los problemas de tránsito vehicular en Los Angeles
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24 de octubre de 2018  • 00:30

Elon Musk anunció que ya está disponible el primer tramo de su red de túneles subterráneos para evitar el congestionado tránsito de Los Angeles. "El primer túnel está casi listo, y comenzará a funcionar el 10 de diciembre". dijo el emprendedor tecnológico conocido por los vehículos eléctricos de Tesla y los cohetes reutilizables de SpaceX desde su cuenta oficial en Twitter.

El túnel fue desarrollado por The Boring Company, una firma que Musk creó en abril de 2017 para excavar hasta 30 niveles de túneles debajo de las autopistas, pero con agujeros de menor tamaño y con equipamientos de perforación más económicos que los tradicionales, para abaratar costos.

Así se ve el skate, el prototipo de vehículo que circulará por la red de túneles subterráneos Loop diseñado por The Boring Company
Así se ve el skate, el prototipo de vehículo que circulará por la red de túneles subterráneos Loop diseñado por The Boring Company

El sistema se complementa con un prototipo llamado skates, que pueden transportar hasta 16 personas o un auto, y que tendrían una velocidad máxima teórica de 250 kilómetros por hora.

Denominado Loop, es un medio de transporte que busca conectar centros urbanos con los suburbios de la periferia, en especial en zonas como aeropuertos, a diferencia de Hyperloop, que es otro sistema que planea reducir las distancias que hay entre las ciudades con un túnel presurizado y un riel magnético que transportará una cápsula a 1000 kilómetros por hora.

Cómo funciona el sistema Loop

De esta forma, Musk promete viajes gratis en la apertura del primer tramo de prueba de túneles subterráneos del sistema Loop instalados en Los Angeles por The Boring Company, una firma que tiene previsto reducir los costos de la infraestructura. Según el empresario, cada kilómetro y medio puede costar tanto como 1000 millones de dólares, pero esta red Loop será menos costosa, porque cuenta con túneles con diámetros menores, de 4,2 metros, algo que permite acelerar la velocidad de las máquinas que se abren paso bajo tierra, según las preguntas y respuestas más frecuentes publicadas en el sitio de The Boring Company.

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