Suscriptor digital

A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real

El pequeño vehículo tiene motor de Gilera, frenos de Fiat Duna, asientos de kárting y capacidad para siete pasajeros
El pequeño vehículo tiene motor de Gilera, frenos de Fiat Duna, asientos de kárting y capacidad para siete pasajeros Crédito: Autoblog
(0)
23 de octubre de 2018  • 18:44

Mecánico de colectivos desde los 21 años, Jorge "Bocha" Ignacio, que hoy tiene 60, se convirtió en un especialista en solucionar todos los problemas de los bondis porteños. Con esta profesión, Ignacio pasó por las líneas 106, 124 y 34, y hace tres años trabaja en la línea 109.

Más allá de su larga trayectoria entre motores y carrocerías de bondis, sin dudas, el trabajo que más enorgullece a este abuelo porteño del barrio de Villa Real es el mini colectivo de la línea 109, con motor gilera, asientos de kárting y capacidad para siete pequeños pasajeros, que fabricó para su nieta Candela. Así lo informa el portal Autoblog.com.

Según consigna este portal, hace algunos años, Jorge observaba que su nieta jugaba con un karting a pedal bastante pesado de mover. Para aliviar los esfuerzos de Candela, Ignacio colocó al vehículo un pequeño motor eléctrico, con el que su nieta paseaba por la plaza Terán, del barrio de Villa Real. Pero la queja de su nieta no tardó en llegar, y logró conmover al mecánico: "Abuelo, todos los chicos me piden subirse, pero no tengo lugar. Fabricame un colectivo".

Los fines de semana los chicos pueden pasear en el mini 109 en la Plaza Terán de Villa Real
Los fines de semana los chicos pueden pasear en el mini 109 en la Plaza Terán de Villa Real Crédito: Autoblog

Entonces, Ignació pasó cuatro años y medio fabricando el colectivo más chiquito de la Línea 109, y quizás de la Argentina. Tiene capacidad para siete pasajeros, motor de Gilera, frenos de Fiat Duna y asientos de karting. El chasis y la carrocería fueron creados por el abuelo de Candela. El colectivo fue pintado y fileteado tal como el original.

Para el viaje de bautismo, Jorge completó el recorrido original del 109, de Liniers hasta el Correo Central. En el trayecto, lo acompañó la policía: "No paraban de filmarme y sacarme fotos", dijo Ignacio a Autoblog.

El pequeño "bondi" tiene capacidad para llevar siete pasajeros
El pequeño "bondi" tiene capacidad para llevar siete pasajeros Crédito: Autoblog

Pasaron los años. Candela creció y no conduce más su colectivo. Pero su abuelo se niega a venderlo, a pesar de haber recibido varias ofertas. Desde hace algunos meses, Ignacio lo lleva todos los fines de semana a la Plaza Terán. "Siempre y cuando el día esté lindo", aclara.

El chofer del mini 109 es el propio Ignacio. Y acepta propinas por llevar a pasear a sus pequeños pasajeros: "No tengo Sube, pero es más barato que una vuelta en calesita. Y, algunos chicos, dicen que es más divertido también", asegura el abuelo Ignacio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?