Suscriptor digital

Charly García volvió a tocar en su cumpleaños

Juanse, Fito Páez, Charly García y el Zorrito
Juanse, Fito Páez, Charly García y el Zorrito Crédito: Instagram
Después de un mes y medio inactivo cantó en un bar de Palermo
Gabriel Plaza
(0)
24 de octubre de 2018  

Charly García empezó los festejos de su cumpleaños 67 por anticipado. Rodeado de su banda, liderada por el Zorrito von Quintiero y amigos como Fito Páez y Juanse, el músico celebró tocando en vivo en el teatro bar Lucile, ex Velma Café, ubicado en Palermo.

El show, en uno de sus lugares favoritos para tocar por sorpresa, marcó el regreso a los escenarios de bigote bicolor frente a una audiencia variopinta, desde Renata Schussheim, que trabajó con Charly en sus puestas desde la época de Serú Girán, hasta otros personajes públicos como el actor Mike Amigorena, los músicos Roberto Pettinato, Joaquín Levinton de Turf y Raúl Porchetto, y los exfutbolistas Juampi Sorín, Jean Paul Caniggia y Daniel Osvaldo.

En septiembre, Charly se tuvo que retirar del concierto en Rosario y no pudo terminar el show por sus problemas de salud. El artista venía de una buena racha de conciertos en Córdoba y Buenos Aires a sala llena, presentando el espectáculo "La Torre de Tesla". Tras esa última actuación fallida en Rosario, Charly se alejó de los escenarios y se tomó un tiempo para recuperarse.

Antenoche el autor de "Yendo de la cama al living", volvió a cumplir el rito de tocar en vivo el día de su cumpleaños.

Durante el show, el cantante ocupó el centro de la escena sentado a sus teclados. De su repertorio el artista sacó clásicos de la galera como "No llores por mi Argentina" de la etapa Serú Girán, donde subió Fíto Páez para tocar los teclados y acompañarlo en los coros. Los otros invitados fueron Juanse en "La sal no sala" y Roberto Pettinato en "Happy and Real".

Frente a su banda regaló otros himnos de su cancionero como "Instituciones", "Cerca de la revolución", que fue coreada por toda la gente de su círculo íntimo que llenó el local, "No soy un extraño" y "Dileando con un alma" del álbum Rock Rock and Roll YO.

"Fue un show corto de diez canciones y muy tranquilo. Terminó temprano y a las doce Charly apagó las velas sobre el escenario y no hubo trasnoche", contó el Zorrito von Quintiero.

Ayer, en el día de su cumpleaños, las canciones de Charly García también sonaron en la radio. El programa de Mario Pergolini en Vorterix cerró la lectura de un cuento de Borges con la canción "Tribulaciones, lamento y ocaso de un tonto rey imaginario, o no", de Sui Generis. Mientras que el canal National Geographic anunció el estreno de un documental sobre la vida de Carlos Alberto García Moreno.

La serie documental BIOS. Vidas que marcaron la tuya, producida por Underground y que cuenta con la conducción de Julieta Venegas, se podrá ver el domingo 11 de noviembre, a las 22. El audiovisual con material inédito contó con la colaboración de Charly.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?