Suscriptor digital

La historia de amor entre Lennon y Yoko Ono llega al cine

El film bucea en los aspectos menos conocidos de la relación
Marcelo Stiletano
(0)
24 de octubre de 2018  

La historia de amor entre John Lennon y Yoko Ono llegará al cine. La película todavía no tiene título ni actores protagónicos, pero ya se confirmó a su director, el hiperactivo Jean Marc Vallée. Después de trabajar casi sin descanso para HBO en las series Big Little Lies y Sharp Objects, el realizador nacido en la Canadá francófona vuelve a la pantalla grande para narrar un romance que para muchos fue el factor decisivo de la ruptura de los Beatles.

Según anticipó el influyente sitio Deadline, el guión de la película lleva la firma de Andrew McCarten, uno de los autores de Bohemian Rhapsody, la historia de Queen y de Freddie Mercury que se estrenará en los cines argentinos el jueves 1 º de noviembre. McCarten también escribió Las horas más oscuras y La teoría del todo, otras dos películas biográficas (sobre Winston Churchill y el científico Stephen Hawking, respectivamente), de gran repercusión y con muchos premios detrás. Al parecer, Vallée tomará el primer borrador escrito por McCarten y confeccionará junto a él lo que se convertirá en el guión definitivo. A finales de 2019 podría comenzar el rodaje.

Uno de los productores, Nathan Ross, adelantó que la película se enfocará en los aspectos menos conocidos de una relación tan apasionada como turbulenta, marcada por los conflictos políticos de la época y la relación entre Lennon y los otros tres integrantes de los Beatles. También dijo que la idea es que la película concluya poco antes del asesinato de Lennon, ocurrido en 1980. "Queremos que este proyecto se concentre mucho más en la relación entre John y Yoko, entendida al mismo tiempo como un viaje y una celebración", dijo.

Por otro lado, Ross confirmó que la producción tendrá acceso oficial a la herencia musical de Lennon y al catálogo de sus temas originales. Lo que se espera es armar a partir de ellos un soundtrack novedoso, en el que Yoko Ono tendrá una participación clave.

El otro responsable de la producción de esta película es Michael de Luca, que se ocupó de esa misma tarea durante las últimas dos emisiones del Oscar, pero será reemplazado en la próxima ceremonia (la número 91, prevista para el 24 de febrero de 2019) por un nuevo tándem integrado por la productora Donna Gigliotti y el director Glenn Weiss.

Últimamente, Yoko Ono vuelve a revisitarse, incluso por sí misma. Acaba de editar un disco con lo que fueron algunas de sus producciones musicales, pero reversionadas en clave krautrock. El título del álbum, Warzone, no deja lugar a segundas interpretaciones: musical y emocionalmente es una epopeya para quien lo escuche. Hay pistas que entran directamente en el patrimonio vanguardista de Ono. Presentan a Ono en modo Death Wail a todo volumen, aullando y ululando sobre paisajes sonoros de ambiente industrial, decorados ocasionalmente con muestras de animales chillando y gritando. A los 85 años, muestra su faceta más artística y desafiante.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?