Reina Máxima, dueña de una exótica colección de "bichos"

Su Majestad llenó de insectos el cofre real de la corona holandesa. Cargado con piezas llenas de historia, ahora está invadido por mariposas, arañas y escarabajos

(0)
24 de octubre de 2018  • 11:56

Los insectos parecen haber invadido el ropero de Máxima (47). Están en varios de sus equipos, como una simpática y colorida plaga. Tomadas durante distintos compromisos de Estado, las fotos son claras: vemos tres mariposas doradas posadas sobre su hombro derecho, otra con piedras preciosas que se "enreda" en su pony-tail, una libélula prendida en su cintura, dos escarabajos muy distintos entre sí que hacen nido en su pecho. Además de una intimidante familia de arañas de gran porte que avanza hacia su cuello.

No sabemos con precisión cuándo le "picó" el gusto por los insectos a la reina de Holanda, pero ya los convirtió, junto con los maxicollares, en uno de sus sellos de estilo. Ahora bien, ¿de dónde salen tantos bichos? Algunos, los que están hechos con materiales preciosos, forman parte del cofre real, como la mariposa de brillantes y esmeraldas que el rey Guillermo II le regaló a la reina Emma. Otros son creaciones contemporáneas de distintos joyeros, que Su Majestad fue comprando en sus viajes alrededor del mundo.

La tienda del arquitecto Celedonio Lohidoy, en Libertador y Tagle, es uno de los spots que Máxima visita cada vez que aterriza en Buenos Aires. "Es una mujer joven de alma y aspecto, muy educada y decidida. Sabe lo que quiere, lo que le queda bien y se anima a combinar. No pide piezas especiales. Llega al local y elige entre las que están a la venta. Es la clienta perfecta porque no se queja: si le gusta algo, se lo lleva", nos confía Celedonio.

PALABRA DE EXPERTO

Definiciones de Celedonio Lohidoy, uno de los joyeros preferidos de Máxima

  • "Los animales son 'joyas' de la naturaleza, y cada uno tiene su significado. A las mariposas se las reconoce como 'el lazarillo del alma', mientras que el escarabajo representa la resurrección y trae suerte".
  • "Tengo fascinación por los insectos porque simbolizan la adaptación y la grandiosidad de la naturaleza. Las mariposas siempre están presentes en mis mesas, son criaturas admirables, frágiles y aguerridas a la vez".
  • "El valor de cada pieza está determinado por los materiales que se usan, pero también por el tiempo y la energía que implique su creación".
  • "Máxima valora el arte en el objeto y lo elige más allá del valor económico de la joya. Ella rescató y restauró muchas piezas del cofre de los Orange".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?