Suscriptor digital

Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores

El camarista es investigado por colaborar con delincuentes
El camarista es investigado por colaborar con delincuentes Fuente: Archivo
Gustavo Carabajal
(0)
23 de octubre de 2018  • 19:10

El juez de la Cámara de Casación penal bonaerense, Martín Ordoqui, sumó un nuevo pedido de detención en su contra. En las últimas horas fue acusado de proteger a una banda que se dedicaba a hacer estafas inmobiliarias en San Vicente y Canning.

Según fuentes judiciales, la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, aceptó un pedido de la fiscal Betina Lacki para apresar al camarista y a su secretaria, Eugenia Mercado.

Debido a que tiene fueros, Ordoqui no fue detenido. Mercado también seguirá en libertad. Su abogado presentó un pedido de eximición de prisión, que será analizado por la jueza Garmendia.

Hasta el momento, Ordoqui tiene dos pedidos de arresto. La anterior solicitud se originó a partir de su vinculación con la megabanda liderada por el exjuez César Melazo. La fiscal Lacki había imputado a Ordoqui como presunto integrante de la asociación ilícita que comandaba Melazo y de la que también formaban parte barrabravas de Gimnasia, Estudiantes y policías bonaerenses.

Por este caso, a Ordoqui le iniciaron un proceso de enjuiciamiento que tiene a los jurados designados.

Esta nueva imputación contra Ordoqui surgió a partir de las escuchas telefónicas con Enrique Petrullo, quien también fue acusado en el caso Melazo. Petrullo sería el nexo con Juan Ariel Heine y Lidia Perna, procesados porque se habrían quedado de manera ilegal con terrenos y propiedades, situados en Canning y San Vicente.

Ambos operadores inmobiliarios habrían sido procesados entre marzo y abril por la fiscal Lacki.

Al profundizar la investigación, la representante del Ministerio Público encontró los mensajes entre la mujer, el mencionado Petrullo y la secretaria de Ordoqui.

En las últimas horas, fueron allanadas tres escribanías, una en La Plata, otra en Canning y la restante en San Vicente. También fue allanada la casa de la funcionaria del Tribunal de Ordoqui.

Otro funcionario en la mira

Cuando a los dueños del campo La Primavera, en Guernica, les usurparon la propiedad, tenían 600 cabezas de ganado. Cuatro años después, los propietarios recuperaron la estancia, pero les habían dejado 24 ejemplares.

El fiscal Leandro Heredia, que había ordenado el desalojo del campo, fue destituido en un fallo unánime dictado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios por haber autorizado, sin orden de allanamiento, que policías y otras personas se apoderaran de dicho campo.

Esas personas que les quitaron el campo a los verdaderos dueños fueron condenadas por la usurpación y el fiscal fue destituido de su cargo por haber favorecido la maniobra. Durante el debate se habrían probado irregularidades en 50 expedientes que estaban a cargo de Heredia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?