Suscriptor digital

Sorpresa en el Reino Unido: Máxima y su marido rompen el protocolo en el saludo a la reina Isabel

Máxima besó a la reina Isabel para saludarla
Máxima besó a la reina Isabel para saludarla Fuente: AFP
(0)
23 de octubre de 2018  • 18:52

LONDRES.- Fue un gesto que causó sorpresa y revuelo en el Reino Unido. El rey Guillermo y la reina Máxima de los Países Bajos rompieron el protocolo: tuvieron un gesto de enorme familiaridad con la reina Isabel II , a quien besaron en cada una de sus mejillas.

El saludo no protocolar fue ayer, en el inicio de la primera visita de los monarcas de los Países Bajos al Reino Unido tras su acceso al trono en 2013.

El rey neerlandés, de 51 años, besó a la reina británica, de 92, en ambas mejillas, y le estrechó sus manos. El gesto fue imitado enseguida por la reina Máxima.

De acuerdo al protocolo real británico no se debe abrazar, tocar ni besar a la reina, sino que el saludo debe ser con un apretón de manos, breve y suave. Además, se tiene que esperar a que ella extienda primero su mano.

El recibimiento fue seguido por la primera ministra británica, Theresa May , y varios ministros. Luego, la pareja real neerlandesa se dirigió al Palacio de Buckingham junto al príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall, Camilla .

Guillermo, monarca de los Países Bajos, fue recibido por la reina británica, Isabel II
Guillermo, monarca de los Países Bajos, fue recibido por la reina británica, Isabel II Fuente: AFP - Crédito: Matt Dunham

Máxima también saludó a Isabel II con un beso en cada mejilla
Máxima también saludó a Isabel II con un beso en cada mejilla Fuente: Reuters - Crédito: Christopher Furlong

Isabel II, Máxima y Camilla, duquesa de Cornwall
Isabel II, Máxima y Camilla, duquesa de Cornwall Fuente: Reuters - Crédito: Christopher Furlong

La reina y el rey de los Países Bajos; la reina británica y su primogénito, el príncipe Carlos
La reina y el rey de los Países Bajos; la reina británica y su primogénito, el príncipe Carlos Fuente: AFP - Crédito: Peter Nicholls

La primera ministra británica, Theresa May, saluda a la reina Isabel II sin romper el protocolo
La primera ministra británica, Theresa May, saluda a la reina Isabel II sin romper el protocolo Fuente: AFP - Crédito: Matt Duham

Tras los saludos, los monarcas recorrieron la Royal Collection en el Palacio de Buckingham
Tras los saludos, los monarcas recorrieron la Royal Collection en el Palacio de Buckingham Fuente: AFP - Crédito: Chris J Ratcliffe

Agencia ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?