Suscriptor digital

Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección

Martino se despide del Atlanta United
Martino se despide del Atlanta United Fuente: LA NACION - Crédito: Atlanta United
(0)
23 de octubre de 2018  • 20:08

Atlanta United anunció hoy que Gerardo Martino no continuará como entrenador una vez que termine la temporada. El DT rosarino tiene tres sondeos para proseguir su carrera: las selecciones de México, Estados Unidos y Colombia. La prensa azteca ya anticipó que el Tata, exentrenador del seleccionado argentino, Barcelona y Newell's Old Boys, entre otros equipos, será el sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio al frente del Tri mexicano. Incluso reportaron una oferta récord que le habrían hecho llegar al argentino para que se defina y firme su contrato, que incluirá el Mundial de Qatar en 2022.

La salida de Martino de la MLS se da en un contexto particular. Por un lado, su equipo rompió los récords de asistencia de público -más de 53 mil personas de promedio- y, además, es el conjunto de mejor rendimiento en la temporada (suma 69 puntos, uno más que New York Red Bulls). Pero en el futuro de Martino también revolotea la selección argentina. Claudio Tapia, presidente de la AFA, no ocultó su admiración por el Tata, al punto de volver a considerarlo para el seleccionado argentino. Sin embargo, Martino dejó en claro en los últimos días que su postura con respecto al fútbol local sigue siendo crítica. Eso sí: excluyó a Tapia de los responsables de la desorganización en la que está inmersa la AFA.

De las tres posibilidades, la que más seduce al entrenador es la de México. ¿Razones? En su entorno destacan el talento individual del futbolista mexicano. Y el hecho de que los octavos de final del Mundial sean el Rubicón personal del equipo azteca. Todo lo que implique mejorar esa instancia será elevar el listón. Además, la clasificación al Mundial de Qatar no debería ser un objetivo demasiado complicado. Y, por último, el Tata tendría a disposición un complejo de entrenamientos de última generación, con todos los recursos posibles. Y no padecería esas internas intestinas que, por ejemplo, arruinaron su estadía al frente del seleccionado argentino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?