Suscriptor digital

Sospechas de lavado en un hotel

(0)
24 de octubre de 2018  

La Cámara Federal prohibió cambios en la composición de la sociedad que explotaba el Hotel Waldorf, de Osvaldo Sanfelice, supuesto testaferro de los expresidentes Cristina y Néstor Kirchner. La decisión, que confirmó lo resuelto por el juez federal Daniel Rafecas, la dictó la Sala II de la Cámara, la misma que semanas atrás se opuso al pedido de Sanfelice de apartar a la diputada Margarita Stolbizer y a la abogada Silvia Martínez como supuestos amicus curiae (amigos del tribunal), en ese caso. La Sala II de la Cámara consideró que "la hipótesis central" de esta causa "es que Osvaldo Sanfelice apareció como comprador [en 2009] y dueño del Hotel Waldorf de esta ciudad, cuando en realidad habría sido un prestanombre de los verdaderos propietarios, la entonces presidenta Cristina Kirchner, el fallecido Néstor Kirchner y/o Máximo Kirchner". Según los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, desde entonces "se habría usado la actividad del establecimiento como pantalla, para disimular ingresos que provenían de delitos".

Fallo

Se habría usado la actividad del Hotel Waldorf como "pantalla, para disimular ingresos que provenían de delitos", señalaron los camaristas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?