Suscriptor digital

Un sorteo de 1600 millones de dólares genera revuelo en Estados Unidos

(0)
24 de octubre de 2018  • 00:41

NUEVA YORK (Reuters)- Un premio récord genera revuelo entre los estadounidenses, que sueñan con comprar casas, autos, ayudar a familiares con problemas financieros y hasta jubilarse anticipadamente apostando a ganar el premio Mega Millions, que se sorteó esta medianoche (hora Argentina) en Estados Unidos.

Los números ganadores son el 5, el 28, el 62, el 65, el 70 y el Mega Ball 5. Cualquiera que tenga los seis números sorteados del premio mayor podrá elegir entre un pago inmediato de 904 millones de dólares o recibir 1.600 millones de dólares en 29 años. Sin embargo, puede no haber un ganador.

El pozo ha ido aumentando desde julio, cuando un grupo de californianos ganó 543 millones de dólares. Si hoy no se presenta nadie como ganador, se espera que el pozo crezca a un estimado de 2 billones de dólares para el sorteo del viernes.

El premio de Mega Millions, junto a otro de la lotería Powerball de 620 millones de dólares, provocó que la fiebre del juego se extienda por todo Estados Unidos en los últimos días. "Nunca ganaré, pero tienes que intentarlo", dijo el lunes Hank Kattan, de 75 años, en Manhattan. "Me gustaría cambiar mi forma de vida", agregó.

Las probabilidades que tenían los jugadores de obtener el premio mayor eran de 1 en 303 millones. En comparación, las probabilidades de morir por el ataque de un tiburón son de 1 en 3,7 millones, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones.

Funcionarios de la lotería dijeron que los boletos vendidos para el sorteo del martes cubrirían el 75 por ciento de todas las combinaciones posibles. Si más de una persona gana el premio mayor, se dividirá proporcionalmente.

Los boletos de Mega Millions se venden en 44 estados de Estados Unidos, en el distrito de Columbia y las Islas Vírgenes. Varios estados permiten la compra de boletos en línea, pero prohíben las compras fuera de su territorio y en el extranjero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?