Suscriptor digital

"Que arda el Congreso", propuso un grupo anarquista y el Gobierno lo denunció

(0)
24 de octubre de 2018  • 02:28

Un grupo anarquista autoproclamado como Lxs Solidarixs publicó en las redes sociales un mensaje titulado "El 24 de octubre... que arda el Congreso!!!", lo que despertó el repudio por parte de las autoridades nacionales y una denuncia ante la Justicia.

"'Dinamitar el Congreso con todos adentro'. Esto proclaman grupos anarquistas frente al debate del Presupuesto. Convocan vía redes: http://bit.ly/2OKFwgO. Recién presentamos la denuncia ante la Justicia. ¡Somos firmes contra quienes busquen dañar las instituciones democráticas!", publicó en Twitter la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .

En el mensaje, el grupo en cuestión se quejaba de la situación del país y de un sistema corrupto: "Te estamos hablando a vos, que trabajas y trabajas y nada te queda para vos. La plata para los remedios de tu abuelo, al bolsillo del milico, la plata del docente de tu hijx ( sic), al bolsillo de un banquero yanki, la plata de la asignación que alimenta a duras penas a esa infancia desolada, al bolsillo de un político asqueroso".

Y continuaba: "¿Qué vamos a hacer? Gente anárquica que añora las barricadas de diciembre, debemos convocarnos corazones insurrectos, debemos estar ahí invocando todas las rebeldías! Es hora de incendiar de una vez por todas ese nido de ratas llamado Congreso".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?