Suscriptor digital

La estadística que más preocupa a River para el viaje a Porto Alegre: el invicto como local de Gremio

La noche en que Gremio superó a Estudiantes por penales, en los octavos de final
La noche en que Gremio superó a Estudiantes por penales, en los octavos de final Fuente: LA NACION - Crédito: Gremio
(0)
24 de octubre de 2018  • 08:35

Un dato contundente a favor de Gremio suma preocupación en River , pensando en el encuentro de vuelta en Porto Alegre del próximo martes: el actual campeón de América terminó con la valla invicta en siete de los once partidos que jugó en esta Copa Libertadores y le convirtieron solamente cinco goles.

En el Arena do Gremio ganó los cinco partidos que disputó en este certamen. Arrancó en el Grupo A y goleó 4 a 0 a Monagas de Venezuela, luego demolió 5 a 0 a Cerro Porteño de Paraguay y venció 1 a 0 a Defensor Sporting de Uruguay. Este rendimiento perfecto como local, más una victoria como visitante frente a Monagas (2-1) y los empates en esa condición contra los paraguayos y uruguayos lo dejaron primero en la zona tras la culminación de la etapa de grupos: fueron cuatro victorias, dos igualdades y un total de 14 puntos. En ese repaso, logró 13 goles y apenas recibió dos.

Su momento de mayor zozobra en la Copa lo atravesó en los octavos de final, cuando perdió 2-1 en La Plata ante Estudiantes y terminó ganándole al Pincha 5-3 por penales en el encuentro de vuelta, luego del 2-1 en los 90 minutos. En la última jugada del partido y en tiempo de descuento, Alisson decretó el tanto que sirvió para el 3-3 global y que derivó en los tiros desde los doce pasos. Envalentonados con la recuperación, los brasileños no fallaron en esa instancia.

En cambio, a diferencia de esos momentos de tensión contra Estudiantes, los cuartos de final ante Atlético Tucumán fueron casi un paseo triunfal para el conjunto de Renato Portalupi: un triunfo de visitante por 2 a 0 en San Miguel de Tucumán y la goleada 4 a 0 en Porto Alegre le allanaron el camino a las semifinales. Y para reforzar su candidatura, el Tricolor dio anoche el gran golpe en el Monumental a imponerse 1 a 0.

Ese andar tan parejo no se condice con un rendimiento en el Brasileirao, que domina Palmeiras con 62 puntos al cabo de 30 partidos. Gremio, en tanto, marcha en el quinto puesto, con 52 unidades, 14 triunfos, 10 empates y 6 derrotas. Incluso, hace dos fechas (29° jornada) cayó ante el equipo de San Pablo por 2 a 0.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?