Suscriptor digital

El premio de 1537 millones de dólares del Mega Millions en EE.UU. tiene un ganador y es de Carolina del Sur

Tenía los cinco números 5, 28, 62, 65, 70 y el 5 del "Mega Ball"
Tenía los cinco números 5, 28, 62, 65, 70 y el 5 del "Mega Ball" Fuente: Reuters
(0)
24 de octubre de 2018  • 08:19

WASHINGTON.- La pequeña localidad de Simpsonville, en Carolina del Sur, vive su momento de estrellato. Con una población de apenas 22.072 habitantes, la semana pasada recibió a la popular banda de rock Doobie Brothers. Y ahora tomó relevancia internacional con una noticia inesperada.

Una agencia de Simpsonville vendió la única tarjeta ganadora de los 1537 millones de dólares del Mega Millions, el mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos. Pero la noticia no se conoció inmediatamente en la ciudad.

Tenía los cinco números 5, 28, 62, 65, 70 y el 5 del "Mega Ball"
Tenía los cinco números 5, 28, 62, 65, 70 y el 5 del "Mega Ball" Fuente: Reuters

"¡Santo cielo!", exclamó la alcaldesa Janice Curtis, que se enteró de la novedad gracias a una llamada de The Washington Post. "Creo que es una noticia maravillosa".

Los números ganadores fueron 5-28-62-65-70, y el Mega Ball 5. Según los directivos de Mega Millions, en caso de que el ganador elija recibir un pago único en efectivo (en lugar de pagos anuales durante 30 años), el premio será de 878 millones de dólares (por los impuestos).

Los seis números ganadores se jugaron en una tarjeta vendida en la tienda de Lee Vaughn Road, a unos siete kilómetros del ayuntamiento. Se trata de un área rural de un pueblo de las afueras de Greenville, donde Curtis dijo que "hay una iglesia en cada esquina".

Tenía los cinco números 5, 28, 62, 65, 70 y el 5 del "Mega Ball"
Tenía los cinco números 5, 28, 62, 65, 70 y el 5 del "Mega Ball" Fuente: AP

De hecho, la agencia está flanqueada por la Iglesia Bautista Clear Spring y la Iglesia Bautista New Pilgrim. La lotería no difundió aún la identidad del ganador.

"Esto podría ser algo bueno y malo para Simpsonville", dijo la alcaldesa. "Nos podría poner en el mapa".

La vocera de la Lotería Educativa de Carolina del Sur, Holli Armstrong, dijo que el sorteo fue la primera victoria del estado en el premio mayor de Mega Millions. Hace cinco años, un jugador de Powerball en el estado ganó un premio de 399 millones de dólares. Pero su nombre quedó en el anonimato.

Carolina del Sur es uno de los pocos estados que permiten a los ganadores del premio mayor de lotería permanecer en el anonimato. El estado sugiere a los jugadores firmar sus boletos en el momento de la compra, pero eso puede resultar problemático si el ganador o los ganadores desean mantener reserva de su identidad.

Tenía los cinco números 5, 28, 62, 65, 70 y el 5 del "Mega Ball"
Tenía los cinco números 5, 28, 62, 65, 70 y el 5 del "Mega Ball" Fuente: AFP

"Firmar la parte posterior del boleto de lotería con su nombre real puede obligarlo a reclamar el premio con ese nombre y así dar a conocer su identidad incluso si no es lo que quiere", informó la periodista local Amy Wang.

El afortunado ganador del Mega Millions tiene ahora 180 días para reclamar el premio, explicó Armstrong.

Cazadores

La fiebre de la lotería golpeó a todo el país antes del sorteo del martes, y los cazadores de premios esperaron durante horas para comprar sus boletos.

Funcionarios de la lotería de Virginia dijeron que en ese estado se llegaron a vender hasta 12.700 boletos por minuto.

En los últimos años, Mega Millions sumó varios atractivos para convocar a jugadores que normalmente no jugarían. En octubre del año pasado, duplicaron los precios de los boletos a dos dólares y modificaron la fórmula para que sea más fácil ganar premios más pequeños y más difícil obtener el premio mayor. Además, hasta ese momento los apostadores seleccionaban cinco números del 1 al 75 y un "meganúmero" del 1 al 15. Las probabilidades de ganar el premio mayor eran de 1 en 258.890.850.

A partir de la modificación de la fórmula, se seleccionan cinco números del 1 al 70 y un "meganúmero" del 1 al 25. Las probabilidades de ganar el premio mayor ahora son de 1 en 302.575.350.

En otras palabras, se redujo el número de bolas para los primeros cinco números y aumentaron las posibilidades de ganar un premio menor. Pero aumentar la cantidad de Mega Balls hace que sea más difícil ganar el premio mayor. El próximo Mega Millions, que se sorteará mañana, ya tiene pozo: 40 millones de dólares.

Diario The Washington Post y agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?