Suscriptor digital

Prat-Gay: "La principal razón por la que me fui del Gobierno es porque era inviable, no se pueden coordinar 24 ministerios"

Alfonso Prat Gay: "La principal razón por la que me fui del Gobierno es porque era inviable, no se p

01:49
Video
(0)
24 de octubre de 2018  • 11:41

El economista Alfonso Prat-Gay , ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación desde el 10 de diciembre de 2015 hasta fines de 2016, reveló "la razón principal" por la que había decidido renunciar a su cargo. "Era inviable porque no se pueden coordinar 24 ministerios", sostuvo.

"Esta es la principal razón por la cual yo me fui del Gobierno, lo dije desde el primer día. Era inviable porque no se pueden coordinar 24 ministerios de la manera que se planteó esa coordinación", detalló. En diálogo con el programa Mesa Chica , de LN+ , Prat-Gay abundó: "El esquema de gestión anterior era realmente inviable".

"En una situación de crisis, como aquella en la que asumía el gobierno del presidente [Mauricio] Macri , es necesario que haya... se lo decía al Presidente el día que me fui, en aquella reunión en [Villa] La Angostura, todo lo que he visto en este año de gestión, interactuando con otros colegas del resto del mundo: no hay ningún caso en el que el ministro de Economía no juegue de memoria con el presidente", planteó el exministro de Hacienda y expresidente del Banco Central de la República Argentina (diciembre 2002-septiembre 2004). "Mucho más dada la situación que atravesábamos nosotros. Eso es historia, de todos modos", soltó.

Finalmente, Prat-Gay elogió a Macri. "Lo que tiene el Presidente es que estas acciones finalmente las aprende y cuando tiene que apretar el botón y hacer los cambios, los hace. Y eso es lo que funcionó ese fin de semana", dijo en relación al fin de semana del 8 y 9 de septiembre, en el que se definieron cambios en el Gabinete y se filtraron a la prensa versiones de posibles incorporaciones, como la de Prat-Gay, Ernesto Sanz o Martín Lousteau.

"Sé que durante ese domingo me encontré en un momento llamando a un interlocutor en Olivos para decirle: 'Muchachos, está en los portales y todavía no lo tenemos resuelto, ¿no?'. Fue un fin de semana muy vertiginoso en el que creo que algunas cosas se pudieron avanzar", aseguró Prat-Gay. "Me parece que el Gobierno entendió que el esquema de gestión anterior era realmente inviable", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?