Suscriptor digital

El uno por uno de River: Franco Armani e Ignacio Scocco, los más flojos del equipo de Marcelo Gallardo

(0)
24 de octubre de 2018  • 08:58

Estas fueron las calificaciones de los jugadores de River en la derrota frente a Gremio por 1 a 0, correspondiente al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

  • Franco Armani 4: su indecisión para salir a cortar en el córner que terminó con el gol de Gremio fue una de las imágenes del partido. Esta vez no fue el talismán ni el jugador decisivo que River necesitó. Participó poco, apenas desviando dos remates peligrosos, uno de Leonardo y otro de Cícero al medio del arco.
  • Gonzalo Montiel 5: con ímpetu en la marca, pero sin la proyección y la salida de otros partidos. Alisson fue el encargado de evitar sus ataques; con buen criterio Gremio bloqueó una de las salidas del millonario.
  • Jonatan Maidana 6: le quedó el sabor amargo de no haber podido aprovechar los dos cabezazos que tuvo en el área de Gremio, uno en cada tiempo. Por momentos se mostró lento en la marca y al mismo tiempo respondió bien en las pelotas divididas.
  • Javier Pinola 5: si bien en muchas oportunidades sufrió por el "cobro fácil" del árbitro Carrillo, abusó de las faltas para cortar el juego del equipo brasileño. Se llevó puesto un córner de Gonzalo Martínez al final del primer tiempo que podría haber generado algo más a la hora de atacar.

Palacios, Armani (en el piso), Casco y Quintero (en primer plano), tras el gol de Gremio
Palacios, Armani (en el piso), Casco y Quintero (en primer plano), tras el gol de Gremio Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

  • Milton Casco 5: como le sucedió a Montiel, Casco también fue neutralizado por el rival para no funcionar como salida. Atento en algunos cierres, no logró tener el peso ofensivo de otros partidos. En el segundo tiempo le liberó el carril izquierdo a Martínez, pero por momentos se lo vio atolondrado y chocando con sus compañeros.
  • Leonardo Ponzio 6: tuvo que salir para no ser expulsado. Estaba amonestado y cortó una contra que bien le hubiese valido la segunda amarilla. Fue el símbolo de un River alterado adentro de la cancha y en varios pasajes abusó de las faltas para poder recuperar la pelota.
  • Juan Fernando Quintero 5: mucho se esperaba de la zurda del colombiano. Contenido, tuvo que retroceder mucho para poder entrar en contacto con la pelota. No tuvo la continuidad necesaria para lastimar a Gremio, aunque con algunas pinceladas, mostró su calidad.
  • Exequiel Palacios 5: apareció muy de a ratos y salió unos minutos después de perder la marca de Míchel en el gol de Gremio. Probó dos veces de afuera y exigió al arquero Grohe que respondió bien.

Uno por uno en la noche de River ante Gremio
Uno por uno en la noche de River ante Gremio Fuente: AFP

  • Gonzalo Martínez 5: el Pity sufrió la falta de fútbol por lesión. Sin explosión, aportó poco. En el segundo tiempo entendió que podía ganar en el mano a mano por su sector, pero nunca estuvo acompañado ni definió bien las jugadas.
  • Ignacio Scocco 4: con la pelota en el aire, su juego queda deslucido. Sufrió que River casi no haya jugado por abajo, aunque tampoco se desmarcó para funcionar como eje de pase.
  • Rafael Santos Borré 5: pura entrega pero poco fútbol. Corrió y metió más de lo que colaboró en ataque. Absorbido por los centrales de Gremio, poco le dejaron hacer e intentó poco.

Ingresaron

  • Lucas Pratto 4: fue pura intención. Siempre de espaldas al arco, nunca pudo ser agresivo en el área rival.
  • Ignacio Fernández 5: ingresó como variante a Palacios, para intentar aportar más juego, pero nunca lo fue.
  • Enzo Pérez (s/p): jugó apenas 15 minutos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?