Suscriptor digital

Mostaza Merlo vuelve al fútbol después de haber sufrido un infarto: ya dirige Racing de Córdoba

Mostaza Merlo vuelve a dirigir: será en Racing de Córdoba
Mostaza Merlo vuelve a dirigir: será en Racing de Córdoba Fuente: LA NACION
(0)
24 de octubre de 2018  • 09:25

Reinaldo Merlo inaugura hoy un nuevo ciclo en su extensa carrera en el fútbol: está al frente de la práctica de Racing de Córdoba, equipo que participa en el Federal A y que la semana pasada se había quedado sin DT por el alejamiento de Ricardo Pancaldo, que se fue con una campaña de un empate y seis derrotas.

No fueron buenos los últimos períodos de Mostaza en la dirección técnica: tuvo su última experiencia en Fuerza Amarilla de Ecuador, donde dirigió tres partidos antes de ser echado. Previo a aquel mal paso, su último club había sido Colón de Santa Fe, donde condujo los últimos cuatro partidos del Sabalero en la B Nacional en 2014, una serie que derivó en el ascenso a primera división. Estuvo a cargo de Cólón en la máxima división apenas una fecha, en febrero de 2015, pero una caída por 2 a 0 ante San Lorenzo decretó su despedida.

El 8 de marzo pasado, el hombre que salió campeón con Racing de Avellaneda en 2001 sufrió un episodio cardíaco al sentir un ardor en el pecho, que requirió un stent. "No me asustó nada; estoy perfecto y con ganas de seguir trabajando", le dijo luego a Clarín, a propósito de aquella difícil situación.

Ahora, a los 68 años, para Mostaza es tiempo del reencuentro con la pelota. "Es lo que hacía falta, tiene un perfil ganador", aseguró el vicepresidente Cayetano Canto. Y agregó: "Me junté con él y estaba muy empapado de Racing. No le interesa la plata, sino dirigir en Córdoba". Merlo asumió y será presentado en conferencia de prensa.

El equipo del barrio de Nueva Italia está último en la Zona 3 del Federal A con solo dos puntos en ocho encuentros. El primer compromiso de Mostaza será en condición de local ante Deportivo Maipú, uno de los conjuntos cercanos a la cima

Como siempre, Merlo tendrá como ayudante de campo a René "Polaco" Daulte. También aparecen en el cuerpo técnico Miguel Bodnar y Claudio Olmos, quienes manejaron el equipo en forma interina ante San Lorenzo de Alem.

El próximo domingo, Racing jugará a las 18 ante Deportivo Maipú de Mendoza, por la 10ma fecha de la Zona 3 del Federal A. Allí, Mostaza tendrá su estreno en el estadio Miguel Sancho, con el aliento de los hinchas de la Academia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?