Dólar hoy: repuntó hacia el final de la rueda y ganó 30 centavos

En su versión minorista, cerró a $37,88, 30 centavos por arriba del cierre de ayer
En su versión minorista, cerró a $37,88, 30 centavos por arriba del cierre de ayer Crédito: Getty Images
(0)
24 de octubre de 2018  • 11:40

El dólar hoy cerró al alza a la espera de la media sanción para el Presupuesto 2019 . Luego de casi toda una rueda estable, la moneda estadounidense repuntó hacia el final. En su versión minorista, cerró a $37,88, 30 centavos por arriba del cierre de ayer, según el promedio que elabora el Banco Central.

En su versión mayorista, ganó 45 centavos con respecto al cierre de ayer y cerró a $37,04.

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró su cotización a $37,90, 40 centavos por arriba del precio que ayer.

Al cierre de la rueda en la Argentina, otras monedas de la región se deprecian frente al dólar. El real pierde 0,78%; el peso mexicano, 1,37% y el chileno, 0,68%.

El billete estadounidense gana fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el yen o el euro, sube esta tarde 0,46%.

El mercado permanece atento al debate del Presupuesto 2019 que se da hoy en una sesión especial de la Cámara de Diputados . Los lineamientos para el año que viene incluyen un dólar promedio a $40,10.

Además, hoy a las 15 el Ministerio de Hacienda completa la licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares, que abrió ayer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.