Suscriptor digital

Los comercios podrán elegir entre cuatro medios de pago electrónico para hacer cobros

La AFIP oficializó la ampliación de medios de pago electrónico para tarjetas de débito y elevó el monto mínimo de $10 a 100 pesos
La AFIP oficializó la ampliación de medios de pago electrónico para tarjetas de débito y elevó el monto mínimo de $10 a 100 pesos Fuente: Archivo
(0)
24 de octubre de 2018  • 11:02

A partir de hoy, los comercios podrán elegir nuevos medios de pago electrónico, como el botón de pago y la billetera electrónica, y tendrán la posibilidad de tomar una de las opciones disponibles para cobrar por sus ventas. Además, deberán aceptar todos los operadores de tarjetas de débito disponibles en montos superiores a $100.

Eso se debe a que la AFIP amplió las opciones de medios de pago electrónico. Según el decreto publicado en el Boletín Oficial, las terminales deben aceptar el pago de todas las tarjetas de débito, más allá del operador al que pertenezcan.

Por otro lado, el monto mínimo para realizar operaciones electrónicas con tarjetas de débito se elevó de $10 a 100 pesos, y se incorporó el código de respuesta rápida (QR) como medio de pago alternativo a partir del 2020.

El decreto establece que el dispositivo que se utilice para las transacciones debe admitir el cobro mediante todas las tarjetas de débito de las redes a las que estén adheridas más de una entidad financiera autorizada para operar en el país y serán suficientes las transferencias operadas bajo el Pago Electrónico Inmediato (PEI) - POS Móvil, el Botón de Pago y/o la Billetera Electrónica.

Además, los pagos que se realicen a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR) y los contribuyentes que acepten pagos a través de la utilización de esos códigos no estarán obligados a aceptar, de manera adicional, los otros medios de pago.

"La modificación del decreto 858 de 2016 es un paso muy importante en la promoción de la inclusión financiera y la formalidad en la Argentina. Dará a los comerciantes más herramientas para cumplir con la obligación de ofrecer medios de pago electrónicos y más opciones para el contribuyente", destacó el administrador federal, Leandro Cuccioli .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?