Suscriptor digital

Patricia Bullrich criticó al Papa y afirmó: "Es hora de que la Argentina tenga un Estado laico de verdad"

Cuestionó la misa del sábado pasado en Luján y dijo que Francisco no tomó la distancia necesaria con la política argentina
Cuestionó la misa del sábado pasado en Luján y dijo que Francisco no tomó la distancia necesaria con la política argentina Fuente: Archivo
(0)
24 de octubre de 2018  • 11:06

En medio de la creciente tensión entre el Gobierno y la Iglesia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , consideró que "es hora de que la Argentina tenga un Estado laico" y cuestionó que el papa Francisco no haya "tenido la distancia necesaria con la política argentina".

Durante un reportaje que brindó anoche al canal A24, la funcionaria dijo que la misa del sábado pasado en Luján a la que asistieron los Moyano y referentes del kircherismo no le ha hecho bien al Papa.

Crédito: NA

Consultada sobre si creía que Jorge Bergoglio había estado detrás de la organización de la celebración en Luján, la ministra respondió: "Después lo negaron, pero lo que me parece es que el Papa no ha tenido la distancia necesaria con la política argentina". Y añadió: "Tendría que haberla tenido y ser un poquito más abierto con nuestro gobierno".

Bullrich aseguró además que le "molesta mucho" la relación entre la Iglesia y la política. "No me gusta esta idea de quién es más amigo del Papa. Me molesta esto de jugar con quién va más veces a Roma. Por suerte no fui nunca. Tenemos que madurar como país", agregó.

Y consideró que si la Iglesia quiere participar en política debería tener un partido como en otros países. "Que sea claro. Esta mezcla no me gusta".

Tensión con la Iglesia

El Gobierno no oculta su malestar con la Iglesia por la misa del sábado pasado en Luján a la que asistieron dirigentes gremiales y referentes de la oposición. Ayer el senador nacional Esteban Bullrich (Cambiemos), de estrecho vínculo con la Iglesia y el Papa, reconoció que le cayó "mal" la celebración que ofició el arzobispo Agustín Radrizzani.

"Estamos en un momento de mucha sensibilidad y tenemos que ser conscientes de eso. La responsabilidad que tenemos es mayor porque somos dirigentes y tenemos que indicar hacia dónde queremos ir. Me parece que la protección de corruptos no va en ese camino", dijo

En medio de la polémica, el titular del Episcopado, Oscar Ojea, negó que el Pontífice haya estado detrás de la misa, como sostuvo Pablo Moyano, número dos de Camioneros. En el Vaticano reconocen que Jorge Bergoglio está informado de la controversia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?