Suscriptor digital

Guiño de Mauricio Macri a Cáritas tras una semana de tensiones con la Iglesia

El Presidente y la ministra Carolina Stanley visitaron un comedor en Morón para entregar mercadería proveniente de contenedores abandonados y de contrabando
El Presidente y la ministra Carolina Stanley visitaron un comedor en Morón para entregar mercadería proveniente de contenedores abandonados y de contrabando Crédito: Presidencia de la Nación / NA
(0)
24 de octubre de 2018  • 11:36

El presidente Mauricio Macri visitó junto con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , un comedor en el barrio San José, de Morón, apadrinado por el obispado de ese distrito. Tras acompañar la entrega de mercadería decomisada en el puerto, Macri elogió a los responsables del comedor y a Cáritas, organismo oficial de la Iglesia para la pastoral caritativa.

El mensaje llega luego de una de las peores semanas en la relación del Gobierno con la Iglesia -solo superada por los días que rodearon el debate por la legalización del aborto-, a raíz de los gestos de apoyo directos e indirectos que un sector de la curia tuvo con los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano , que endurecieron sus críticas hacia Cambiemos al compás del aumento de causas judiciales en su contra.

Mauricio Macri visitó un comedor en Morón - Fuente: Télam

02:04
Video

"Gracias Ángela por recibirnos, a Romina, a todo tu equipo, a la gente de Cáritas. Y esperemos que todos los días sigamos logrando hacer cosas que nos ayuden a dar un paso en la dirección correcta hacia el futuro que queremos que tiene que ser, sin duda, cada vez con más transparencia y con más equidad", sostuvo Macri en un discurso que apenas superó los tres minutos.

Guiño de Mauricio Macri a Cáritas tras una semana de tensiones con la Iglesia
Guiño de Mauricio Macri a Cáritas tras una semana de tensiones con la Iglesia Crédito: Presidencia de la Nación / NA

Ángela Murano es desde hace décadas la encargada del comedor Sagrado Corazón de Jesús, que está ubicado en el límite entre Morón y La Matanza, junto al caserío de la Villa Ibañez. La institución es apadrinada por el Obispado de Morón y está ligada a la parroquia San José Obrero.

El acto relámpago, que se realizó sin aviso previo ni presencia de la prensa, sirvió para que Macri y Stanley visibilizaran la entrega de mercadería proveniente de contenedores abandonados o de contrabando. "Encontramos 4100 contenedores en el puerto y en depósitos fiscales. Tenían mucha mercadería, como estas mil toneladas de ropa, comida, útiles escolares", dijo Macri. Agregó que ya se realizaron 411 entregas de mercadería proveniente de mil contenedores.

Guiño de Mauricio Macri a Cáritas tras una semana de tensiones con la Iglesia
Guiño de Mauricio Macri a Cáritas tras una semana de tensiones con la Iglesia Crédito: Presidencia de la Nación / NA

La frase del Presidente llega un día después de que el senador oficialista Esteban Bullrich , muy cercano a la Iglesia, cuestionara la misa en Luján que el sábado pasado compartieron sindicalistas, dirigentes kirchneristas y el arzobispo Agustín Radrizzani. "La protección de corruptos no va", dijo Bullrich.

Hoy, Macri habló de "pasos en la dirección correcta", con "más transparencia y equidad". Acompañado de Stanley, otra de las terminales que conectan al Gobierno con el Vaticano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?