Suscriptor digital

Faurie se reunió en Londres con su par británico y ultimó detalles de la visita de Theresa May a la Argentina

Jeremy Hunt recibió al canciller; hablaron sobre el viaje de la primera ministra para la cumbre del G-20; la funcionaria mantendrá un encuentro bilateral con Macri
Jeremy Hunt recibió al canciller; hablaron sobre el viaje de la primera ministra para la cumbre del G-20; la funcionaria mantendrá un encuentro bilateral con Macri Crédito: Dirección de Prensa y Difusión de Cancillería
Natalia Pecoraro
(0)
24 de octubre de 2018  • 15:02

El canciller Jorge Faurie está de visita en el Reino Unido y se reunió hoy con su par británico, Jeremy Hunt, secretario de Asuntos Exteriores, en la sede del Foreign & Commonwealth Office en Londres . Los funcionarios repasaron "temas relevantes" de la "amplia" agenda bilateral y coincidieron en la importancia de que se siga "afianzando" la "nueva etapa", según informó la Cancillería . Además, conversaron sobre la visita a la Argentina de la primera ministra Theresa May para la Cumbre de Líderes del G20 y sobre el encuentro bilateral que mantendría con el anfitrión, el presidente Mauricio Macri .

Acompañados por el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale, y por el ministro de Europa y las Américas del Foreign & Commonwealth Office, Alan Duncan, Faurie y Hunt destacaron "los encuentros al más alto nivel" que mantuvieron argentinos y británicos en los últimos tres años y "los acuerdos alcanzados" en los sectores público y privado.

Según la Cancillería, la "histórica relación bilateral" entre la Argentina y el Reino Unido ha tenido "avances concretos, de construcción de confianza mutua".

Faurie y Hunt subrayaron el intercambio en cooperación científica y de investigación en la Antártida y los acuerdos firmados en salud y educación. Además, señalaron el "enorme potencial para ampliar oportunidades en beneficio recíproco" a nivel económico y repasaron misiones comerciales y anuncios de inversiones.

Reunidos en la imponente sede del Ministerio de Relaciones Exteriores británico en el barrio londinense de Westminster, los cancilleres acordaron fortalecer el trabajo bilateral para lograr "mayor cooperación" gubernamental y del sector privado. Conversaron sobre la promoción de exportaciones y sobre el crecimiento de las inversiones en sectores "estratégicos" como agronegocios, energía y minería, infraestructura de transporte y telecomunicaciones.

Respecto de la disputa de soberanía por las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, Faurie y Hunt convinieron en "seguir trabajando para lograr un entendimiento" respecto de vuelos que permitirían mayor conexión entre el continente y las islas.

Concluido el encuentro con Hunt, Faurie fue entrevistado por medios locales y luego almorzó con miembros del Parlamento británico que conforman el Grupo Parlamentario sobre Argentina y la delegación británica del Parliamentary 20 (P20), en vista de la cumbrede Buenos Aires del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Por la tarde, Faurie se reunió en la residencia del embajador Sersale con alrededor de 20 profesionales argentinos que estudian en el Reino Unido con BEC.AR, el programa de becas de formación en el exterior del Ministerio de Educación , o con Chevening, el programa de becas para posgrados del Foreign & Commonwealth Office. Dialogaron sobre política exterior argentina, la "inserción" en el mundo, los vínculos con el Mercosur y con la Unión Europea, entre otros temas.

Mañana, el canciller participará de una conferencia sobre América Latina en el prestigioso think tank Chatham House, adonde será orador principal. Compartirá junto a Duncan la sesión inaugural de la jornada, titulada "Cambio Económico, Político y Social en América Latina".

Hunt, Sersale y Faurie conversaron sobre los encuentros "de alto nivel" de funcionarios argentinos y británicos
Hunt, Sersale y Faurie conversaron sobre los encuentros "de alto nivel" de funcionarios argentinos y británicos Crédito: Dirección de Prensa y Difusión de Cancillería

Faurie y el embajador Sersale compartieron un almuerzo con miembros del Parlamento británico
Faurie y el embajador Sersale compartieron un almuerzo con miembros del Parlamento británico Crédito: twitter.com/jorgefaurie

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?