Suscriptor digital

Nicki Minaj, demandada por Tracy Chapman

La artista fue demandada por su colega por utilizar un sample de su canción "Baby Can I Hold You" sin su consentimiento
La artista fue demandada por su colega por utilizar un sample de su canción "Baby Can I Hold You" sin su consentimiento Fuente: AP
(0)
24 de octubre de 2018  • 11:54

Tracy Chapman, emblemática cantante de folk rock, demandó a Nicki Minaj por infracción de derechos de autor. La artista detrás de hits como "Fast Car" y "Give Me One Reason" llevará a la rapera a la justicia por utilizar sin su consentimiento un sample de su canción de 1988 "Baby Can I Hold You" en el tema "Sorry".

Baby Can I Hold You - Tracy Chapman - Fuente: YouTube

03:06
Video

Nicki había grabado la composición junto al rapero Nas y, uno días antes del lanzamiento oficial del tema, advirtió que parte de la letra, coro y melodía le pertenecían a Chapman, por lo cual se contactó con ella para pedirle permiso para la utilización del sample. Sin embargo, Tracy nunca se lo otorgó.

Nicki Minaj - Sorry Ft. Nas - Fuente: YouTube

02:46
Video

El problema surgió cuando Minaj, a pesar de la negativa de su colega, envió el tema al DJ Funkmaster Flex de Nueva York para que lo emita en su programa de radio. De manera inmediata, Chapman presentó la demanda por reparación de daños y, según informó el portal TMZ, está solicitando una orden que prohíba a Minaj a utilizar la canción nuevamente y a que ésta integre el álbum de Nicki, Queen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?