Suscriptor digital

Usain Bolt fue apartado de su club de fútbol en Australia y piden "ayuda externa" para contratarlo

Usaín Bolt se despide del Central Coast Mariners de Australia
Usaín Bolt se despide del Central Coast Mariners de Australia Fuente: Reuters
(0)
24 de octubre de 2018  • 11:53

Usain Bolt se retiró del atletismo y cumplió con su promesa de jugar al fútbol profesionalmente. Se decidió por un club de Australia, Central Coast Mariners, debutó en agosto, y anotó sus primeros goles. Pero el acuerdo entre el plusmarquista de los 100 y 200 metros está cerca de romperse y fue apartado de los entrenamientos.

"Sin la contribución financiera externa de una tercera parte es improbable que Usain Bolt y el Central Coast Mariners puedan acordar los términos", comunicó la entidad oceánica en su sitio web. Y añadió: "Las negociaciones continúan con Usain Bolt y su agente respecto a su futuro futbolístico". En caso de que el exatleta de 32 años no llegue a un acuerdo económico podría buscar un nuevo club.

Bolt se entrenó por primera vez en Australia - Fuente: AFP

01:17
Video

Según los medios locales, el velocista querría cobrar cerca de tres millones de dólares australianos (unos US$ 2.000.000), mientras que la primera oferta de los Mariners habría sido de apenas 125.000 dólares australianos.

A raíz de esas informaciones, el club australiano negó que se manejaran tales cifras. Aseguró que son "valores incorrectos", aunque sí admitió la necesidad de una ayuda externa para alcanzar una oferta que sea aceptada por Ricky Simms, el representante de Bolt en Australia y quien lleva adelante las tratativas.

Usain Bolt y su debut como goleador

El primer gol de Usain Bolt - Fuente: Twitter

00:15
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?