Suscriptor digital

Dos argentinos recibieron los Premios de Investigación de Google para América Latina

El cierre del Latin American Research Awards de Google en su sede de investigación y desarrollo de Belo Horizonte, Brasil
El cierre del Latin American Research Awards de Google en su sede de investigación y desarrollo de Belo Horizonte, Brasil
(0)
24 de octubre de 2018  • 12:15

La iniciativa Latin American Research Awards (LARA) de Google destacó a dos argentinos en la sexta edición que la compañía llevó a cabo en Belo Horizonte, Brasil, donde cuenta con el único centro de investigación y desarrollo en América latina. En esta ocasión se premiaron las iniciativas de Luciana Ferrer y Juan Pablo Galeotti, ambos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que presentaron sus proyectos de tutoría virtual de pronunciación de inglés y una plataforma para el testeo de aplicaciones móviles para Android.

El Tutor Virtual para Práctica de Pronunciación del Idioma Inglés, como se denomina el proyecto de Luciana Ferrer, ofrece un sistema de calificación de pronunciación y está orientado para asistir a los niños en el aprendizaje del idioma inglés. Por su parte, Evolutiz es una herramienta creada por Juan Pablo Galeotti que permite generar diversos tests para aplicaciones Android con un método que permite detectar cambios y errores no esperados entre las diferentes versiones que tiene el desarrollo.

"Nada me enorgullece más que apoyar proyectos que proponen soluciones a problemas de personas corrientes, con un gran potencial y que generan un verdadero impacto social", dijo Berthier Ribeiro Neto, director de Ingeniería de Google para América Latina en la sexta entrega del premio LARA.

La iniciativa fue lanzada por Google desde 2013 y desde entonces ha impulsado a 46 proyectos y más de 100 investigadores en iniciativas basadas en soluciones innovadoras de impacto directo en la sociedad. En este marco, en la edición pasada Galeotti formó parte de los 54 investigadores de la región que participaron del programa de becas junto a su profesor para desarrollar un programa automático de búsqueda de errores aplicando herramientas basadas en algoritmos genéticos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?